Continúan las capacitaciones de “El Banco en tu Escuela” en establecimientos educativos de la Provincia

Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz brindaron cinco charlas en colegios secundarios de la Provincia en la última semana. La actividad es de carácter gratuito y los establecimientos interesados en solicitarla pueden comunicarse con la Fundación.

Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz brindaron, en los últimos días, cinco nuevas charlas en diferentes colegios secundarios de la Provincia como parte del programa “El Banco en tu Escuela”, a través del cual los alumnos adquieren sus primeros conceptos en materia bancaria y financiera.



En estas visitas a las escuelas los voluntarios de la Fundación, que son profesionales que trabajan en el Banco, explican conceptos tales como qué es el ahorro, que son los depósitos, los tipos de crédito que hay en el mercado (personales, hipotecarios, prendarios, etc.), los diferentes medios de pago y todas las tecnologías que existen hoy en día para realizar cualquier tipo de operación desde cualquier banco.



El viernes 4 de mayo, 34 alumnos de tercer y cuarto año de la EPJA Secundaria N° 1 "Raúl Ricardo Alfonsin" de la localidad de Perito Moreno asistieron a la charla que dictó Silvio Suárez, voluntario de la Fundación. A su vez, el lunes 7 de mayo, Silvio Suárez y Sofía D´Oro brindaron la capacitación a 10 alumnos de quinto año del Secundario N° 15 “Carlos María Moyano” de la localidad de Los Antiguos.



Por su parte, el 8 de mayo los voluntarios Sofía D´Oro, Leonardo Quiroga y Silvio Suárez llevaron adelante la charla ante 20 alumnos de tercer y cuarto año de la EPJA N° 8 de Los Antiguos.



El mismo día, los voluntarios Horacio Barrientos, Luján Gonzalez, Matías Yañez, Paula Nemirosky, Natalia Calabria, Pedro Rodriguez y Silvia Somoza, replicaron esta actividad ante 36 alumnos de cuarto y quinto año del Colegio Guatemala de Río Gallegos. Mientras que 20 alumnos, del Centro de Formación y Actualización. 



Profesional N° 1 de Río Gallegos, asistieron a la charla brindada por Gustavo Cárcamo, Ivana Ollel, Pedro Rodriguez, y Alfredo Salomon.



Los colegios secundarios de toda la Provincia que deseen coordinar esta actividad, de carácter totalmente gratuito, deben comunicarse por correo electrónico con Fundación Banco Santa Cruz (fundacion@bancosantacruz.com), indicando nombre del establecimiento, localidad, cantidad de alumnos y turno (mañana/tarde).



“El Banco en tu Escuela” es un programa desarrollado con el fin de que los estudiantes adquieran sus primeros conceptos bancarios y financieros, con el objetivo de prepararlos para una mejor toma de decisiones a futuro en esas áreas



 


Más de Locales