Salud: Finalizó capacitación para asistentes dentales en el HRRG

Este sábado con la entrega de certificados finalizaron las “Jornadas de Capacitación para Asistentes Dentales” destinadas a personal técnico que presta funciones en el área de Odontología.

Esta capacitación tuvo como objetivo actualizar contenido, brindar nuevas herramientas que permitan facilitar y mejorar el trabajo diario de los asistentes dentales. Fue organizada por la Coordinación Provincial de Salud Bucal del Ministerio de Salud y Ambiente en conjunto con el Servicio de Odontología, Servicio de Esterilización, el Comité de Infecciones y las áreas específicas como Odontología General, Endodoncia y Cirugía.  



Ana Lamas, Jefa de Asistentes del Servicio de Odontología explicó la capacitación surgió un pedido de las chicas del servicio, “pedían una capacitación para actualizar información de todas las cosas, se fue trabajando en conjunto con un montón de gente que colaboró con esta disertación, fueron cuatro jornadas, cada jornada fue informativa y se actualizaron en todo lo que se hace adentro del consultorio”. Hoy finalizó con el módulo de Cirugía que es el área más crítica de lo que es odontología.



Los organizadores hicieron un balance positivo de la actividad, “estuvo 100% aceptado con la participación activa de todos, con asistencia total en todas las jornadas y positivo porque se fueron todos con  información y con actualización”  y agregaron que la idea ahora es hacer una capacitación de RCP dentro del consultorio odontológico, con todo lo que incluye primeros auxilios, RCP, para poder dar una atención inmediata al paciente antes de que llegue el médico de guardia.



 



 


Más de Locales

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.