Trabajan en un nuevo protocolo de derivaciones

Autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente, referentes del área de derivaciones de los hospitales de la provincia y representantes de la Caja de Servicios Sociales se reunieron para continuar fortaleciendo el trabajo relacionado al sistema de derivaciones.

Finalizada la reunión en la sala de situación la ministra de salud Rocío García agradeció la presencia de todos y valoró el trabajo que realiza cada uno. En relación al sistema de derivación señaló que son muchas las partes que tienen que intervenir, y se necesita la optimización de los recursos y una buena comunicación para poder agilizar las derivaciones. “Que hoy estén todas las partes, es importante para ver entre todos donde está el problema y poder avanzar” indicó.



Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria destacó que actualmente el Hospital Regional Río Gallegos cuenta con una sala de hemodinamia en donde no solo se va a circunscribir a la parte cardiológica sino que van a empezar a realizar lo neurológico y vascular periférico. También se refirió a diferentes incorporaciones que se realizaron como cirujano infantil, entre otras y a la próxima puesta en funcionamiento del centro de medicina nuclear que va a ser un cambio más que importante para salud de la provincia.



En tanto el Subsecretario de Servicios de Salud Ignacio Suarez Moré explicó que los principales temas que se abordaron en la reunión fueron llegar a un consenso para poner en práctica la dirección de derivaciones del nivel central, que sería el órgano que articule todas las derivaciones tanto interprovincial como extra provincial.



Por último, el Subsecretario agregó que se va a empezar a generar y poner en práctica el nuevo protocolo de derivaciones de emergencias, señalando que “la política de nuestra provincia es lograr que cada uno de los hospitales no solamente sea derivador, sino que también sea receptor, optimizando los recursos y profesionales que hay en cada una de las localidades”.


Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.