#Cuéntalo: desde 28 de Noviembre contó con nombre y apellido quien abusó de ella después de una salida al boliche

Iliana se animó, utilizó la red social y se unió a #Cuéntalo para relatar el abuso sexual y violencia que padeció. “Hoy no me callo mas, porque se los debo, a todas las mujeres que son golpeadas, abusadas, humilladas, despojadas de su humanidad e incluso asesinadas””, relató
miércoles, 2 de mayo de 2018 · 14:43

#Cuéntalo es la etiqueta en redes sociales con la que miles de mujeres alrededor del mundo cuentan sus historias personales de abusos y agresiones sexuales y otras más relatan los feminicidios que han ocurrido en diferentes países, y que surgió el pasado 26 de abril cuando la periodista  española Cristina Fallarás propuso contar las historias de agresión sexual "porque creo que casi todas lo hemos sufrido".

Esto trascendió las fronteras y en Santa Cruz muchas mujeres se animaron a contar las agresiones sexuales sufridas.

Desde 28 de Noviembre, Iliana B. Campos dijo cómo fue abusada y elmiedoa que “no le crean”.

 

Su relato:

Hoy con el corazón roto, y con una parte de mí PERDIDA hace algún tiempo, vengo a contarles algunas de las espinas que tengo en el cuerpo y en el alma, que me cortan, me hieren, que no me dejan dormir tranquila, que no se las deseo a nadie. Hace algún tiempo me tocó vivir algunas experiencias que lamentablemente a muchas otras mujeres les tocó y les está tocando vivir, y hoy, sin miedos, y confiando en la SORORIDAD, la unión y la LUCHA que está existiendo, quiero contar mi historia, para que no nos callemos más, para inspirar a todas las mujeres que están en mi lugar y tienen miedo, así como otras mujeres me inspiraron a mí y me dieron fuerzas para hablar de esto hoy.

Sufrí un ABUSO SEXUAL por parte de MICHEL MEDEL.

Mucha gente que me conoce sabe que ya había tenido un problema grabe de abuso con esta persona. Un día (hace varios años) luego de salir al boliche por el cumpleaños de una amiga volvimos a su casa a seguir festejando y mientras yo conversaba con otros amigos, Michel se me acercaba y me decía cosas como “cállate no sabes nada”, “ni le crean a esta es una mentirosa”, “sos una nenita de mamá, caprichosa”, todo esto en tono de “JODA”. Como habíamos tomado todos y el en particular estaba bastante alcoholizado, nadie pensó que se iba a poner peor. Los insultos siguieron hasta que sin entender el porqué de su ataque me cansé, me paré en frente de él y le dije “¿qué mierda te pasa?”. A lo que él se levantó de donde estaba y sin decir nada ME PEGO EN LA CARA A PUÑO CERRADO. Al principio reaccione queriendo defenderme y a él lo agarraron entre algunos de los amigos que estaban ahí porque me quería SEGUIR PEGANDO. Casi todos los presentes vieron la secuencia. Cuando los chicos que lo agarraron lograron sacarlo de donde yo estaba, él se fue de la casa.

Para quienes no saben él era hace años pareja de mi sobrina mayor. Y lo siguió siendo mucho tiempo después. Quiero contarles detalladamente esto, porque para mí es importante que sepan el contexto y que no quede lugar a dudas ni especulaciones en mi historia. Al parecer esto le dio -en su cabeza- DERECHOS SOBRE MI que NO tenía.

Luego de lo que pasó acudí a personas de mi confianza, familiares más que nada, para contarles esto en el momento en que pasó, muy asustada, principalmente porque mi sobrina seguía con él. La ayuda y la escucha que recibí, fue nula, NADIE HIZO NI DIJO NADA. Me lo tuve que seguir cruzando en asados familiares, en cumpleaños de mis amigos y mi familia, y ponerle la mejor cara, porque en ese momento la poca empatía que recibí me hizo creer que estaba loca, QUE NO HABIA SIDO PARA TANTO. Y todo esto se trasladó a los hechos que pasaron después.

En enero de 2017 aproximadamente, salimos al boliche en 28 de Noviembre, Santa Cruz (mi ciudad natal en la que estaba pasando mis vacaciones de verano ya que estudio en Córdoba), había salido con varias amigas, mi sobrina y  dos amigos, Michel también estaba en el boliche con sus amigos y cada tanto se acercaba para estar con mi sobrina que era su pareja en ese momento. Al salir del boliche, me tuvieron que ayudar a subir a mi propio auto porque yo no podía mantenerme en pie ya que habia tomado demasiado. Mi sobrina le dio las llaves a Michel para que manejara mi auto y nos fuimos de “after”, yo iba acostada en uno de los asientos entre dormida y aunque yo les dije repetidas veces que me dejaran en mi casa, me llevaron igual. Cuando llegamos a la casa yo entre al baño directamente y estuve unos 20 min. vomitando. Le dije a mi sobrina que me llevara a dormir a una de las piezas porque me sentía muy mal. Ella me llevo y me acostó en la cama, mi mejor amigo fue y se quedó un rato conmigo sobándome la espalda mientras yo seguía vomitando en un balde. Después de esto me dormí.

Me desperté como a la hora por que sentí que alguien me estaba TOCANDO. Me había acostado en ropa interior y con una remerita. MICHEL había entrado a la habitación y se había acostado casi encima de mí, de costado apoyándome sus genitales en mi lado inferior trasero, mientras con su mano me tocaba MIS GENITALES y los pechos. LE DIJE QUE “NO” MUCHAS, MUCHAS VECES, LAS SUFICIENTES. Yo no podía moverme solo sentía confusión y miedo, no tenía fuerzas ni para gritar ni para sacarlo de encima, solo le corría las manos débilmente mientras le decía MICHEL BASTA, PORFAVOR NO, NO QUIERO, SALÍ. A lo que su respuesta era SHH, DALE, MI AMOR, MIENTRAS ME APOYABA Y ME FROTABA… todo esto susurrado en mi oído. La escena termino cuando mi sobrina, SU NOVIA, entró a la pieza nos destapó, Y LO VIÓ AHÍ ACOSTADO, ÉL HACIENDOSE EL DORMIDO. Se empezaron a gritar y a pegar, mientras ella lo sacaba de la cama y él la insultaba. Me acuerdo muy vagamente escuchar todo esto mientras pensaba -que alguien me saque de acá- no podía procesar lo que acababa de pasar… Y NO TERMINÓ ACÁ. Después de un rato Michel volvió a entrar a la pieza y a REPETIR EXACTAMENTE LA MISMA ESCENA. Mi sobrina volvió a entrar, después de un rato que el HIZO NUEVAMENTE LO QUE QUIZO CONMIGO y lo mismo, se pegaron, se insultaron, lo arrastro de la cama y se lo llevo, DEJANDOME AHÍ NUEVAMENTE, TIRADA, SOLA, USADA, CON MIEDO, DESEANDO QUE NO ESTE PASANDO. Me volví a dormir. Cuando me desperté, luego de horas, ya estaba lúcida. Me sentía SUCIA, AVERGONZADA y ASUSTADA, no sabía que decir ni que hacer. Salí de la habitación y ahí estaba mi sobrina que le decía a Michel “mi amor, pásame el trapo de piso”, EL SE ME ACERCA Y ME DICE “EEH TE DORMISTE TODO CULIADA” Y SE RÍE. SUS CARAS ERAN DE –ACA NO PASO NADA-.

Ese día y todos los meses siguientes fueron como una mancha en mi mente, CONFUSIÓN. Yo no sabía qué hacer, con quien hablar, donde buscar ayuda. TODO ESTE TIEMPO YO LO SEGUIA CRUZANDO EN TODAS PARTES, EL SIENDO NOVIO DE MI SOBRINA AUN, Y HACIENDO COMO QUE NO PASO NADA. Y YO RESIGNANDOME A LA IDEA DE QUE NADIE IBA A HACER NADA, QUE ME TENIA QUE OLVIDAR DE TODO Y DEJARLO IR, QUE YO PODIA SANAR SOLA, QUE MI SOBRINA SE IBA A DAR CUENTA Y LO IBA A DEJAR, QUE EL ME IBA A PEDIR PERDON, QUE NO IBA A PODER TENER LA CONCIENCIA TRANQUILA E IBA A HABLAR... Yo le había contado lo que pasó ese día a varias personas cercanas pero nuevamente nadie hizo ni dijo nada, NADIE DEJO DE SALUDARLO, NI DE INVITARLO A LAS JUNTADAS, NI LOS FAMILIARES QUE LO SABIAN, NI SIQUIERA AMIGXS QUE TENIAMOS EN COMUN, Y LO SABIAN, NI SIQUIERA YO MISMA, porque estaba tan asustada, ATURDIDA y ROTA, que solo quería olvidarme y sacar todo eso de mí, hacer como que no pasó nada yo también, REPRIMIRLO, porque en algún punto era más doloroso pero más fácil. Y AL MISMO TIEMPO SE QUE LAS PERSONAS QUE LO SUPIERON Y NO ACTUARON EN SU MOMENTO, ESTABAN, QUIZÁS, TAN CONFUNDIDAS COMO YO. NO CUENTO ESTO CON ANIMOS DE CULPAR A NINUNX DE ELLXS, PERO SÍ PARA QUE EMPECEMOS A VER LA REALIDAD Y GRAVEDAD DE SITUACIONES COMO ESTAS, NO ES FACIL ESCUCHAR UNA HISTORIA ASI, NADIE ESTA PREPARADO, TE CARGA DE RESPONSABILIDAD, SE QUE NO ES FACIL LEERLO AHORA, Y ESTEN SEGUROS QUE NO ES FACIL ESTAR ESCRIBIENDOLO. PERO SEPAN QUE ES NECESARIO.

Tomar el valor de hacer público todo esto me llevo muchísimo tiempo, por miedo a exponerme, al que dirán, a que el salga a inventar cosas mías como hizo otras veces, a que me cuestionen, MIEDO DE QUE NO ME CREAN.

PERO HOY NO ME CAYO MAS, PORQUE SE LOS DEBO, A TODAS LAS MUJERES QUE SON GOLPEADAS, ABUSADAS, HUMILLADAS, DESPOJADAS DE SU HUMANIDAD E INCLUSO ASESINADAS. PORQUE HOY SOMOS UNA Y ES MI DEBER LUCHAR POR MI INTEGRIDAD Y LA DE TODAS MIS HERMANAS QUE SUFRIERON/SUFREN ESTO. ES IMPORTANTE CUIDARNOS ENTRE NOSOTRAS PORQUE NADIE MAS LO HACE. HACERLES SABER A TODAS AQUELLAS MUJERES QUE ESE DIA, EL DIA EN QUE “LES TOCÓ” MURIERON UN POQUITO, COMO YO, QUE NO ESTAN SOLAS. ESTO NO ES PARA ARRUINARLO A ÉL, LO QUE MAS DESEO EN EL MUNDO NO ES QUE SUFRA. ES QUE NINGUNA OTRA MUJER TENGA QUE PASAR POR ESTO NUNCA MAS, QUE NADIE MAS CAIGA EN SUS MANOS NI EN LAS DE NINGUN OTRO VIOLADOR. POR QUE ES IMPORTANTE ABRAZARNOS ENTRE NOSOTRAS, ESTAR UNIDAS, CREERNOS, TENER VALOR.

NO QUIERO QUE A MIS SOBRINAS LES TOQUE, NO QUIERO QUE A MIS AMIGAS LES TOQUE, NO QUIERO QUE A MIS HIJAS LES TOQUE. POR ESO NO ME CAYO MÁS. NO NOS CAYAMOS MÁS.

NO ES NO.