Declararon de interés provincial el IV Parlamento Federal Juvenil del INADI

Se invita a jóvenes de nivel secundario a realizar un ensayo para concientizar y prevenir la discriminación en distintos temas sociales. Se seleccionarán cuatro trabajos santacruceños, que podrán ser defendidos por sus autores en el Congreso de la Nación.

El Día mundial de lucha contra el bullying, el diputado por municipio de Río Gallegos Santiago Gómez, informó que están abiertas las inscripciones para el ‘4º Parlamento Federal Juvenil INADI - Jóvenes por una Argentina Inclusiva’, que invita a realizar ensayos sobre dicha problemática y otros temas sociales.



La actividad fue declarada de Interés Provincial en la última sesión de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, a raíz de una iniciativa de Gómez previamente consensuada con el Consejo Municipal de Discapacidad. Su difusión es crucial para fomentar la participación en políticas inclusivas y construir una sociedad más igualitaria.



El Parlamento se realizará en octubre de 2018 y hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de mayo. “La idea del proyecto legislativo es promocionarlo para que chicos santacruceños, de entre 15 y 18 años, presenten una propuesta para prevenir la discriminación ejerciendo una ciudadanía activa en pos de la inclusión. Por eso pedimos que la invitación llegue a las escuelas", dijo Gómez.



Los interesados pueden presentar un ensayo sobre distintos temas sociales: discriminación por aspecto físico; xenofobia; racismo; violencia de género; acoso escolar y ciberacoso; embarazo adolescente; identidad de género; diversidad sexual y discapacidad.



Las bases, material de apoyo e inscripciones, están disponibles en la página web www.inadi.gob.ar. “Es importante incentivar en especial a jóvenes, para instarlos a comprometerse y cambiar la realidad social que nos rodea. Se seleccionarán cuatro estudiantes por jurisdicción, quienes tendrán la experiencia de ser Legisladores por un día debatiendo el proyecto en el Congreso de la Nación junto a estudiantes de todo el país”, finalizó Gómez.



 



 


Más de Locales