El Tribunal que juzgará a Lázaro Báez analiza intervenir Austral Construcciones

El Tribunal Oral Federal 4 (TOF ), que en unos siete meses llevará a juicio a Lázaro Báez por primera vez, en una causa por lavado de activos, analiza avanzar sobre todo el Grupo Austral, compuesto por una veintena de empresas entre ellas, Austral Construcciones.
miércoles, 02 de mayo de 2018 · 08:14

Austral fue la firma insignia de Báez y que recibió del gobierno de Cristina Kirchner 52 contratos viales por $ 46.000 millones
.
La principal preocupación de los jueces son el movimiento de cifras millonarias “sin controles y sin conocer el destino de ese dinero”, explicaron fuentes de la causa.

Los jueces Néstor Costabell, Pablo Bertuzzi y María Gabriela López Íliguez se encuentran recabando
información sobre el patrimonio de Lázaro Báez. En el marco de la causa que instruyó el juez Sebastián Casanello, el fiscal Guillermo Marijuan emprendió la tarea de allanar las 1.412 propiedades del empresario K.

El Tribunal de Tasación de la Nación le otorgó el valor de $ 3.058 millones (unos U$S 205 millones).
Ahora, pese al extenso y detallado listado que tiene el TOF 4 en sus manos, van a pedir un relevamiento sobre el estado actual de los bienes registrables. “Es importante saber cómo se encuentran hoy y si su valor ha disminuido o no”, indicaron fuentes judiciales a Clarín.

Este punto es determinante para los integrantes del tribunal que juzgará a Lázaro Báez, a sus cuatro hijos, a Leonardo Fariña, Fabián Rossi, Federico Elaskar, y a otros 17 imputados más por lavado de activos, de cara a un futuro decomiso. En una causa de estas magnitudes, el recupero patrimonial “es uno de los puntos centrales”.  (clarin.com)
 

Comentarios