Un perro atacó a niño de siete años mientras desfilaba en el acto en Río Gallegos, a metros de los concejales

Le causó heridas severas en la pierna izquierda. La tía del niño pidió control de canes. Dijo que la gestión actual “se lavó las manos durante todo este tiempo y no hizo nada”.Imágenes sensibles.

Hoy cerca de las 13:00, un niño de tan solo siete años  que desfilaba hoy en el acto cívico  por el 25 de mayo, fue atacado por perro en pleno centro de Río Gallegos. El animal, que formaba parte de una jauría que merodeaba el lugar, le causó heridas severas en la pierna  izquierda (la mordida fue entre la rodilla y los gemelos)   lo que provocó  que quede en estado de shock, y sea trasladado urgente  al Hospital Regional.



“Ahora deberá estar con reposo por cinco días, con la pierna inmovilizada, y nos dijeron que estuvo a centímetros de sufrir un desgarro total”, contó a Nuevo Día, la Tía  del niño, Julieta Andrade, quien agregó que sus hijos  “se salvaron” ya que estaban junto a su sobrino .



Esto sucedió a metros  de donde ese encontraban los concejales capitalinos. “Hable con la secretaria de algunos concejales,  y se comunicaron conmigo la Ministra de Salud, y Adriel Ramos (Secretario de Desarrollo Social)”, sostuvo.



Mañana sábado  con el informe del Pediatra que asistió a su sobrino, realizará la denuncia   y se reunirá con responsables  del área de Control Animal de la comuna.



“La solución no es matarlo (al animal) pero si capturarlo, porque hay perros enormes en la zona céntrica abandonados que están muertos de hambre”, indico la tía. Además apunto que la gestión  actual “se lavó las manos durante todo este tiempo y no hizo nada” con el control animal, un tema que desde hace largos años ningún intendente pudo accionar de forma eficiente.



 


Más de Locales