Espert: “Lo que está pasando hoy está causado por hacer siempre la misma estupidez”

El economista José Luis Espert dialogó con Radio Nuevo Día sobre la escalada del dólar y dijo que el Gobierno se equivoca en implementar “una economía cerrada, estado grande y deficitario y leyes laborales fascistas”.

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, el economista José Luis Espert dijo que “el hecho que Argentina no pare de hablar, desde hace décadas, de dólar, inflación y ajustes es porque está siempre haciendo lo mismo pretendiendo tener resultados excelentes y, cómo decía Einstein, estamos locos.”



Luego agregó: “En este momento donde estamos todos preocupados por el dólar, es bueno decir que lo que está pasando hoy está causado por hacer siempre la misma estupidez desde hace décadas, con economía cerrada, estado grande y deficitario y leyes laborales fascistas.”



Según su opinión, se tiene que ir a una economía abierta al mundo con un Estado de un tamaño razonable para no ahogar al sector privado con impuestos como hoy, sin déficit para no tener crisis, y con un mercado laboral desregulado.



“Después hay disparadores de por qué está pasando esto como la desafortunada conferencia de prensa que dieron el ministro Peña junto con el equipo económico y el banco central, el hecho de que en el congreso esté tambaleando el único ajuste fiscal del gobierno que es el tarifazo. Esos son disparadores, pero las causas es no hacer lo que hay que hacer”, afirmó.



Además, dijo que “sería bueno un plan fiscal consistente, coherente y con el apoyo de las provincias”.



En cuanto a las afirmaciones del Gobierno sobre que la escalada del dólar se debe a un fenómeno económico mundial, expresó: “No hay ningún suceso en el mundo que justifique un Banco Central que haya perdido casi ocho mil millones de dólares en dos meses. En todo el mundo se ha devaluado la moneda, pero ningún banco ha perdido más del 10 por ciento en dos semanas.” (El Diario Nuevo Día)





 


Más de Locales