La SRT envía recursos a Santa Cruz para incrementar la prevención

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo firmó sendos convenios con las provincias de Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz y Tucumán, para avanzar en acciones que disminuyan los riesgos en el trabajo. Ya son 15 las provincias que alcanzaron acuerdos para incrementar la prevención.
viernes, 04 de mayo de 2018 · 11:11

De este modo, los gobiernos se comprometieron a definir una estrategia conjunta de prevención en el territorio provincial cuyo eje será el mejoramiento de la calidad de empleo y la promoción de trabajo más seguro.

Para ello, se estableció un plan de fiscalización que incluye visitas e inspecciones a los establecimientos a fin de detectar situaciones irregulares tales como trabajo no registrado, trabajo infantil o aquellas en las cuales se incumpla con la normativa vigente en seguridad laboral.

Este tipo de acciones son parte de la estrategia desplegada por el organismo que conduce Gustavo Morón, que tiene como principal objetivo mejorar la prevención y reducir la siniestralidad laboral, en consonancia con condiciones de trabajo sanas, seguras y de calidad.

 

Comentarios