El Día del Libro se conmemoró en el Hogar de Niños

a actividad fue enmarcada en el Día del Libro, por lo que fue propicia la entrega de material bibliográfico. Además, profesionales odontológicos dieron una charla de prevención y técnicas de cepillado.

Esta mañana, personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario en forma conjunta con la Dirección de Salud Pública visitaron el Hogar de Niños dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia ubicado en calle Congreso. La actividad fue enmarcada en el Día del Libro, por lo que fue propicia la entrega de material bibliográfico. Además, profesionales odontológicos dieron una charla de prevención y técnicas de cepillado.



En la ocasión, el titular de la cartera de Desarrollo Comunitario de la comuna, Profesor Eduardo Murúa, indicó que “en conmemoración del Día del Libro, junto a personal que depende esta dirección, ideamos una actividad didáctica en esta fecha, sabiendo la importancia que tiene el libro en nuestra sociedad. La misma estuvo orientada a los más pequeños, en su proceso de aprendizaje que iniciamos a través de las imágenes. Quisimos hacerlo junto con promotoras que interpretaron distintos personajes, para que pueda ser un momento ameno, explicando el sentido que tienen los libros“.



“También, -continuó Murúa- pudimos entregar material de prevención odontológica, provisto por la Delegación Regional de Educación Buco Dental, a través de la Dra. Ana Luchenio, a la cual agradecemos. Por su parte, la odontóloga Nadia Moraes, de la Dirección de Salud Pública explicó a los niños técnicas de cepillado y la importancia que tienen las mismas; a su vez las promotoras dialogaron sobre hábitos alimentarios a tener en cuenta”, concluyó.



Día del Libro



Un 15 de junio de 1908 comenzó la Fiesta del Libro en nuestro país. En este evento se habían entregado premios de un concurso literario. Y años más tarde, en 1924, el Gobierno oficializó esta fiesta y, finalmente, 17 años después (en 1941) se resolvió llamar a esa fiesta "Día del Libro". En este sentido, son muchas las actividades, enseñanzas y eventos que se pueden realizar con los niños de Nivel Inicial, para acercarlos aún más a la literatura de nuestro país y para fomentar el gusto por la lectura, en estos tiempos que tiene más contacto con la tecnología.


Más de Locales

Río Gallegos: conductor ebrio protagoniza vuelco en la RN 3

Río Gallegos: conductor ebrio protagoniza vuelco en la RN 3
Un trágico incidente en la Ruta Nacional 3, frente a la empresa Austral, pone de manifiesto los peligros del consumo de alcohol al volante. El conductor, bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su vehículo, un Renault Captiva bordó, provocando un vuelco que movilizó a las autoridades y servicios de emergencia.