La Dirección de Cooperativas realizó relevamiento de datos en emprendimientos de la Provincia

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales, realizó trabajo en territorio en el marco de la Actualización Nacional de Datos y consolidación de información para el Registro Provincial de Cooperativas y Mutuales.
martes, 19 de junio de 2018 · 15:59

El organismo provincial de cooperativas y mutuales viene llevando adelante un trabajo en el territorio con las entidades, en el marco de la actualización nacional de datos; que consta de poder realizar los trámites a distancia con la autoridad de aplicación nacional. 

En función de ello, la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales ha promovido un ciclo de capacitaciones y reuniones para el acompañamiento que las entidades del sector de la economía social y solidaria requieren, y que así dar cumplimiento a la Resolución  INAES 580/2018- sobre trámites a distancia.

En este marco se han realizado capacitaciones a distintas entidades de zona sur, perteneciente a las localidades de Rio Gallegos, El Calafate, El Chaltén, Rio Turbio y 28 de Noviembre. En este sentido se trabajado tanto con las mutuales y cooperativas de larga trayectoria en la Provincia, como aquellas entidades protegidas que requieren un mayor acompañamiento en el cumplimiento de las obligaciones administrativas. Por ello se les brinda la capacitación al consejo de administración y a sus asesores legales y contables, y en casos puntuales se concluye el trámite desde el Departamento de Registro de Entidades y de la Dirección de Fiscalización de la autoridad de aplicación provincial.

Se han capacitado a 25 entidades de la zona sur de la Provincia, contando tanto cooperativas como mutuales, y se ha asistido en la realización del trámite a 14 entidades.