El Instituto de Energía se reunió con la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos

Carlos Seijo, titular de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, que es a su  vez presidente de Total, fue recibido esta semana en el Instituto de Energía de Santa Cruz, por su presidente, Matías Kalmus y el gerente de Hidrocarburos, Juan Carlos Morales.
miércoles, 20 de junio de 2018 · 14:20

La reunión sirvió para analizar la situación petrolera en un contexto internacional que consolida una tendencia alcista de los precios del barril y la proyección de la Provincia en términos de recursos no convencionales.

Asimismo, y tal como lo viene haciendo el IESC en reuniones mantenidas con distintas operadoras, quedó claro que la decisión política del Gobierno de Alicia Kirchner es hacer un seguimiento estricto de los planes de inversión que mejoren las regalías, con cuidado de los recursos santacruceños y sostenimiento de los puestos de trabajo del sector.

Seijo se puso a disposición del IESC, para colaborar en la búsqueda de inversores, a través de su red de asociados a la CEPH, una idea en la que trabaja fuertemente la nueva gestión del Instituto, con el fin de que se liciten nuevas áreas para exploración y posterior explotación hidrocarburífera.

Además, el Presidente de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, puso de manifiesto el interés que tienen las empresas en apostar en Santa Cruz, asegurando que las operadoras de petróleo y gas están en busca de un equilibrio en provincias que, como la nuestra,  incentivan la inversión porque están diversificando su estrategia de generación de energía.

Vale recordar que la CEPH engloba a petroleras que concentran el 80 por ciento de la inversión y la producción de hidrocarburos en el país, con YPF,  Pan American Energy, Chevron,  Tecpetrol, (Techint), Total y CGC, entre otras.