Fuerte apoyo sindical a la lucha municipal

Distintos Gremios manifestaron su apoyo a la lucha municipal en una jornada de paro nacional, informó el SOEM mediante un comunicado de prensa .
lunes, 25 de junio de 2018 · 20:51

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales tuvo un fuerte respaldo sindical de distintas organizaciones gremiales. Por un lado en Bark los representantes de la MUS se acercaron y manifestaron su apoyo al numeroso grupo de trabajadores que sostiene las acciones sindicales.

Por otra parte el SOEM también participó del acto y olla popular en las principales arterias de la ciudad donde se dieron cita sindicatos nucleados en Sindicatos Unidos del SUR. En representación del SOEM tomó la palabra la compañera Maria José Fabro diciendo:

Compañeras y compañeros: “traemos un mensaje como trabajadores y trabajadoras municipales a cada uno de ustedes. UN MENSAJE CLARO Y SIMPLE QUE VIENE DE NUESTROS TACHOS, DE NUESTRO PIKETE, DE NUESTRA LUCHA ACTUAL POR UN SALARIO DIGNO PORQUE JUSTO AHORA HAY COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS MUNICIPALES QUE ESTAMOS LUCHANDO: “NO VAMOS A PERMITIR QUE NADIE SE QUEDE CON NUESTROS SUEÑOS. QUE NADIE JUEGE CON NUESTRA MESA, NO VAMOS A PERMITIR SUMAS EN NEGRO… NO VAMOS A PERMITIR QUE SE SIGA PRECARIZANDO A LOS TRABAJADORES COMO A LOS COMPAÑEROS DEL SIPEM A LOS MONOTRIBUTISTAS Y A LOS COMPAÑEROS DEL PLAN VEREDAS…” 

“Sostenemos el empleo público como fuente de derechos y libertades y repudiamos a la dirigencia política, empresarios disfrazados de políticos QUE NO SE DAN CUENTA QUE LA CIUDAD ESTÁ NECESITANDO DE SUS TRABAJADORES”  Porque: “Nos une la verdad que nos muestra la realidad…”

Por otra parte el referente sindical de Panaderos, se refirió al reclamo de los trabajadores municipales diciendo: “El intendente salió a decir en los medios que gremios iban a reunirse para salir a limpiar la ciudad y así romper el paro de los trabajadores municipales, nosotros le queremos decir a los trabajadores municipales que ningún gremio nucleados en sindicatos unidos del sur va a salir a romper el paro de los trabajadores”

 

Comentarios