SOEM Se solidariza con los trabajadores viales

El sindicato de trabajadores municipales, repudió el accionar de la justicia. 'Es un intento de escarmiento para silenciar a los trabajadores Viales, sentando un peligroso antecedente, coartando tanto el derecho a huelga', indicaron.
martes, 26 de junio de 2018 · 09:01

"Hoy pretenden con una orden del Juez Marinkovic quitar el derecho a huelga de los compañeros trabajadores viales. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales repudiamos el accionar de la justicia y sostenemos la protesta social como una herramienta básica y fundamental de todos los trabajadores para conquistar y defender nuestros derechos".

"En consecuencia, entendemos que esta judicialización es un intento de escarmiento para silenciar a los trabajadores Viales, sentando un peligroso antecedente donde la justicia actúa nuevamente como brazo ejecutor de la criminalización de la protesta social, coartando tanto el derecho a huelga".

"Desde el SOEM Río Gallegos expresamos una vez más nuestro compromiso de continuar ejerciendo y defendiendo todos los derechos que como organización sindical nos competen, así como la libertad sindical y en respaldo a los trabajadores en general, con conciencia de clase trabajadora, nos solidarizamos con cada trabajador vial por la lucha que llevan adelante".