Charla y capacitación a docentes del Secundario N° 11

El Servicio de Intervención en Crisis y Rehabilitación Psicosocial estuvo presente en el secundario N° 11 de Río Gallegos ofreciendo una charla- capacitación al equipo docente para brindar herramientas que permitan detectar y entender que le pasa a la persona cuando entra en una crisis.

La Lic. Julia Perisa junto al Lic. Carlos Martínez a cargo de la capacitación, remarcaronque la propuesta surgió desde el establecimiento para conocer cómo abordar la problemática del suicidio, a raíz de casos tratados en el servicio. Se trataron diferentes temáticas como las autolesiones, la iniciación o el intento de suicidio ya que es una problemática que está instalada en las instituciones educativas.



“Brindamos algunos recursos en cuanto a los mitos, los prejuicios, la manera de abordar esta problemática.Desde la institución, están realizando un proyecto para fortalecer a los jóvenes. Esperamos que la capacitación haya sido enriquecedora” manifestó la Lic. Perisa quien aseguró el acompañamiento y trabajo con la institución.



Asimismo, y continuando con la presencia en las instituciones, el Servicio de Intervención en Crisis y Rehabilitación Psicosocial informó que estará el próximo viernes 13 de julio a partir de las 19:30 hs en un taller con los padres de los 7° grados de la escuela N° 61, ya que actualmente realizan encuentros con el equipo técnico, directivos y diversos actores de la institución, de manera de seguir acompañandolos en el proceso para el fortalecimiento de los jóvenes con conductas de riesgo.



Por otra parte, la profesional adelantó que el 10 de septiembre se realizarán las “Jornadas sobre el Día Mundial de la Prevención del Suicidio” donde ya está confirmada la participación de expositores deRio Turbio y Los Antiguos quienes compartirán el trabajo realizado en sus localidades en relación a las capacitaciones brindadas por el equipo de crisis. Previamente se llevará a cabo una “Campaña de concientización por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio” donde visitarán las instituciones de Río Gallegos para informar y concientizar sobre esta problemática.


Más de Locales