Las Orquestas Infanto Juveniles serán el eje de la promoción cultural y turística de la provincia

El Ministerio de Producción, Comercio e Industria, a través de la Secretaria de Estado de Turismo, y el Consejo Provincial de Educación firmaron hoy un convenio de cooperación para generar acciones conjuntas en las que se vinculen la actividad artísticas de las Orquestas Infanto Juveniles del CPE y las actividades de promoción y comunicación turística, cultural y educativa.

En este sentido, el ministro de la Producción, Comercio e Industria Leonardo Álvarez y la presidenta del Consejo Provincial de  Educación, María Cecilia Velázquez rubricaron hoy este convenio de cooperación, acompañados por la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza. Asimismo, estuvieron presentes la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto y autoridades educativas y provinciales.



Dicho convenio tiene como objetivo propiciar y promover la articulación de los equipos de ambos Organismos y colaborar en la formulación, articulación e implementación de proyectos que sean de interés común. En este sentido, fortalecerán la construcción de espacios artísticos para la presentación de las Orquestas, bandas y Coros enmarcadas en el Programa Provincial “La Música: una construcción colectiva” del CPE.



En este sentido, las distintas formaciones infanto juveniles "constituyen un servicio de promoción cultural y educativo extraordinario para una gestión turística que concibe al turismo como una posibilidad de expansión de las fronteras de crecimiento personal y de desarrollo humano de los habitantes de la provincia".



En esta ocasión, se presentaron los músicos Santiago Contreras, Dana Vargas, Iván Ojeda integrantes de la orquesta del Barrio de Río Gallegos.



La secretaria de Turismo, Valeria Pelliza se refirió a esta acción como “un hecho cultural, ya que cuando se habla de música se habla de magia, y poder visibilizar nuestros talentos con nuestros paisajes turísticos es un verdadero hecho transversal porque habrá melodía puesta de manifiesto en cada belleza natural santacruceña”, además “nos dará un brillo ilustre en todo lo que tenga que ver con la comunicación de nuestra provincia fuera de nuestras fronteras”.



En tanto la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez mencionó que se trata de “hacer cumplir las políticas públicas con una construcción musical, cultural y social porque de eso se trata trabajar mancomunadamente hacia una formación integral constituyendo la expresión e identidad de las personas”, y también agregó que “esta iniciativa es dar a conocer el amor por Santa Cruz”.



Por su parte, Leonardo Álvarez fue sintético y puntual, felicitando a los equipos de trabajo y muy especialmente a los integrantes de la Orquesta por su demostración artística para luego remarcar que ésta firma permitirá “generar  nuevos espacios y asociar las labores en especial donde la música será el instrumento transformador y un recurso con gran valor social”.


Más de Locales