Piloñeta: "No puedo saber lo que pasa en todas las escuelas"

Así lo indicó el vocal por los padres, Miguel Piloñeta, en diálogo con Radio Nuevo Día, al ser consultado acerca de la sentada  que llevan adelante los alumnos del Colegio N° 26. Dijo que trasladará el reclamo al CPE.

El vocal por los padres, Miguel Piloñeta, dialogó con Radio Nuevo Día acerca de las protestas que lleva adelante los alumnos del secundario 26. 



"Con respecto al tema de los edificios estamos reunidos con padres del Industrial  6 por la situación del edificio, el tema del camino y problemas en el establecimiento hemos estado tratando de colaborar de todo lo que nos íbamos enterando lo de la 26 es un tema que estuvimos o trabajando por el tema de las cloacas", adelantó. 



Respecto a la sentada  que se está realizando en el colegio N° 26 dijo que "están en todo su derecho de poder manifestarse con las cosas que no funcionan cuando uno debe ir a la escuela. Uno  que  ha participado en centros de estudiantes y se ha manifestado  en cuanto a reclamos que puedan existir lo comprende. Si hay inconvenientes no lo se, no puedo saber lo que pasa en todas las escuelas", justificó. 



"Hace un tiempo se reparó- continuó-  después de eso si hubo inconvenientes desconozco sabemos que las cañerías de escuelas están deterioradas en este momento desconozco que haya problema no digo que no los haya, digo que desconozco", sostuvo. 



Consultado acerca de cuáles son los pasos que sigue cada vez que se presentan inconvenientes Pilonieta declaró: "Trato de gestionar depende la índole del reclamo y hablo con IDUV para tratar de buscar la solución si el inconveniente es de otra índole busco la solución por otro lado. esos son los lugares en donde me manejo. En algunos casos la respuesta es buena en otros se demora  en general ha habido respuesta", explicó. 



Declaraciones de Velázquez



Con relación a las expresiones de la titular de educación el vocal manifestó: "No he leído en profundidad lo que dijo, los docentes han hecho un reclamo. Todos sabemos lo que significa ir al supermercado el sueldo no le alcanza a nadie lo cual es una preocupación porque si las huelgas comienzan a ser importantes vamos a tener inconvenientes graves", señaló. 


Más de Locales