Desarrollo Comunitario: Llegó nueva carga de carbón a Río Gallegos

La Dirección de Desarrollo Comunitario, a cargo del profesor Eduardo Murúa informó que llegó a esta capital una nueva remesa de carbón proveniente de YCRT. Indicaron que han reforzado la ayuda a familias que lo necesaitan con víveres y calefacción.
lunes, 16 de julio de 2018 · 17:40

La Dirección de Desarrollo Comunitario, a cargo del profesor Eduardo Murúa informó que llegó a esta capital una nueva remesa de carbón proveniente de YCRT. “Con las inclemencias del tiempo, la demanda ha sido muy notoria. En esta ocasión hemos formalizado dos centros de acopio, uno de ellos en el cuartel de Bomberos del Barrio San Benito y el otro en el Corralón Municipal, donde se encuentra Ornamentaciones. Desde allí se está realizando la distribución domiciliaria, de acuerdo a los requerimientos de los vecinos y al padrón o base de datos que tenemos en el área”, dijo el funcionario.

“Nos estamos manejando de la misma manera con el agua y los víveres. Estos días hemos reforzado la entrega de madera, ladrillos ecológicos, agua mineral, pañales, etc. En dos días entregamos casi 100 canastas de alimentos reforzados. Hoy hicimos lo propio con 40 familias más, a quienes además llevamos ropa de abrigo, pañales y frazadas; más allá de la intervención que se hace a familias en forma particular”, indicó.

“Además estamos reforzando el trabajo con las juntas vecinales, para coordinar la entrega de asistencia a las familias que más necesitan. Estamos presentes en estos espacios barriales para que ellos se contacten con vecinos en situación difícil para recibir la ayuda”, indicó.

Atención a la familia desde Salta

Por otro lado, el profesor Murúa lamentó profundamente lo que se comunicó desde algunos medios, respecto al accionar del Municipio con la familia que este fin de semana arribó a esta capital y que fue de público conocimiento.

“Por el contrario de lo que se informó, el Municipio estuvo presente. Activamos el protocolo de visita, constatación y ayuda correspondiente. Este caso fue una muestra de la atención que el Municipio suele realizar a quienes lo están necesitando. En el caso de esta familia, fue personal de esta Dirección, los entrevistó, les llevó ayuda e hizo de nexo con otros organismos que pudieron complementar la asistencia. Además debemos agradecer a vecinos solidarios que se acercaron para colaborar”, añadió.