Museo de los Pioneros recibió reconocimiento a la Identidad

El Museo de los Pioneros, Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia de Santa Cruz, recibió el pasado domingo la Cruz del Sur, un reconocimiento otorgado por la Provincia en el marco del 60 Aniversario de la institucionalización de Santa Cruz y del Festival Día de la Independencia.

La Secretaria de Cultura de la provincia de Santa Cruz convocó a artistas de la provincia a reflejar a través de sus obras, la construcción colectiva provincial en conceptos tales como Identidad, Trabajo, Soberanía y Futuro.



En este marco, el museo municipal ubicado en Alberdi y El Cano, fiel exponente de la arquitectura pionera, fue galardonado con el símbolo emblemático de la provincia. Las obras se entregaron a cuatro instituciones que reflejan en su quehacer diario, el espíritu de Trabajo, Futuro, Soberanía y en el caso del museo, de Identidad, reflejando a través el espacio, el concepto de fundador que perdura como testigo de la historia de Santa Cruz.



En referencia al reconocimiento, la guía del Museo de los Pioneros de la Municipalidad, Cecilia Pickering destacó la relevancia de la distinción ya que “este museo refleja la identidad de la ciudad, aquí se muestran a través de siete espacios, distintos momentos de la historia de la ciudad”.



Pickering invitó a los vecinos a visitar el Museo en este periodo estival, de lunes a domingo de 10 a 17 horas.


Más de Locales

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF
Así lo indicó en Radio Nuevo Día el comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien manifestó que "la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut tienen los más altos índices de cáncer" y que eso "está muy emparentado con lo que fue acontenciendo dentro de la explotación hidrocarburífera" de YPF.

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) cerraron en el segundo mes del año un acuerdo paritario.