Claves para sacar los nuevos préstamos de la ANSES

Están destinados a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y quienes cobran asignaciones familiares.

El Gobierno relanzará los préstamos Argenta de la ANSeS para jubilados y beneficiarios de planes sociales y de asignaciones familiares.



Como la marca Argenta está muy vinculada al gobierno anterior, los créditos cambiarán de nombre y se llamarán directamente "Préstamos ANSeS".



Además del cambio de nombre, la ANSeS está definiendo aún los nuevos parámetros (tasa, plazos, montos máximos) que se modificarán, sobre todo considerando la inflación y las tasas de interés de referencia.



Hasta ahora, los préstamos van de $ 1.000 a $ 60.000, dependiendo del monto de la asignación, jubilación o pensión, y con una relación cuota-ingreso que no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales.



Los montos máximos son:



$ 60.000 para jubilados y pensionados

$ 30.000 para titulares de pensiones no contributivas por vejez y de la pensión universal para adultos mayores.

Hasta $ 5.000 por hijo para las madres que cobran la Asignación Universal

Hasta $ 5.000 para los asalariados que reciben asignaciones familiares.

Las tasas van del 29% al 36% anual (costo financiero hasta 40% anual). Los plazos se estiran desde las 24 a las 60 cuotas.



Aunque los requisitos para pedir estos créditos también podrían cambiar, hasta ahora una forma de acceder a estos préstamos espesencialmente en cualquier sede de la ANSeS, presentándose el día del turno (que se puede pedir llamando al 130 o enwww.argenta.anses.gob.ar, opción “Quiero mi préstamo”) con DNI y el CBU donde se hará el depósito.



Por Internet (solamente para quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo) los pasos son los siguientes:



1) Acceder a “Mi ANSES” con Clave de Seguridad Social.

2) Actualizar la información personal y de contacto (e-mail, teléfono y domicilio) desde el ícono de "Datos de domicilio y contacto" en el margen superior derecho.

3) Ingresar a la opción “Argenta / Quiero mi Crédito" desde el menú de la izquierda. Ahí se podrán leer los lineamientos generales para solicitar un préstamo.

4) En esa misma pantalla completar el campo "Trámite N°/Of. Ident." con el número que figura en la parte inferior del frente del DNI.

5) Aparecerán entonces los datos de los hijos, que permitirán solicitar el préstamo, montos y plazos disponibles.

6) En el cuadro que aparece, ingresar el monto del crédito, elegir cantidad de cuotas y presionar "calcular".

7) Presionar "continuar" y completar un formulario web con cuatro casilleros para tildar. Se deben aceptar todos los términos y condiciones para dar este paso final.

8) Aparecerá la constancia del trámite finalizado.

9) El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.



Fuente: Clarín


Más de Locales