El Sindicato de Prensa de Santa Cruz rechaza el decreto 702/2018 que impone límites y quitas a las asignaciones familiares

A través de un comunicado el Sindicato de Prensa de Santa Cruz rechaza el decreto 702/2018 por parte del Gobierno Nacional.

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz rechaza el decreto 702/2018 que impone límites y quitas a las asignaciones familiares tanto de trabajadores públicos como privados de toda la Patagonia.



El Gobierno nacional modificó por decreto el monto máximo de ingresos que los trabajadores registrados deben percibir para cobrar la asignación, pero además quitó el plus para trabajadores en zonas desfavorables, que implica un recorte del 53%.



La medida va a contramano del reclamo de los trabajadores de prensa de la Patagonia, que exigen aumento en la zona desfavorable, ya que el costo de vida en Santa Cruz , Chubut y/o Neuquén, es obviamente más alto que en otras jurisdicciones del país. (ADIRA se niega a discutirlo desde hace años).



“Es lo mismo un chico de La Matanza que uno de Tucumán o del Sur. La mayor pobreza la tenemos en el conurbano bonaerense y en el norte”, aseguró el Ministro de Trabajo Jorge Triaca que ignora, lo cual no es creíble , o conoce, lo cual es aún peor, esta situación.



La política de ajuste de Nación, lamentablemente (aunque no de forma casual) beneficia solo a los empresarios de medios de comunicación, los que ya incumplían con leyes básicas laborales, como es registrar empleados, y que evaden por medio de contratos basura como el monotributo.



Cada vez el trabajador de prensa está peor. Y esto, sin siquiera incluir el reclamo de aumento salarial, cuya negociación se estanca debido a la increíble oferta de la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA), que ofreció un 15% de aumento salarial para el periodo 2018/19, incluyendo en esta cifra, lo adeudado para el periodo anterior, en concepto de “cláusula gatillo”.



El Sindicato convocará a las asambleas que sean necesarias para reclamar lo que es legítimo, pero además necesita del acompañamiento de los trabajadores.


Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.