Asamblea por el Medioambiente reclaman por traslado del Vaciadero y tratamiento de residuos

El sector de vecinos contaron a Radio Nuevo Día que enviaron notas a áreas de la comuna para conocer si existe un protocolo ante la quema de basura, que ya provocó enfermedades en residentes del sector.
miércoles, 4 de julio de 2018 · 11:02

Los vecinos que componen la   Asamblea por el Medioambiente de Río Gallegos reclaman al Intendente   lleve adelante  medidas para cumplir el fallo de la denuncia realizada en 2.015  por docentes de la UNPA, que consistió en remediar el Vaciero e informar el Plan para el traslado del Basural.

El traslado del Vaciero está frenado por la causa penal que lleva adelante el Juez Bonadío por supuesta malversación de fondos públicos durante la gestión del ex intendente  Raúl Cantín, de acuerdo a dinero – un total de 84 millones de pesos-que envió Nación y no se volcaron en obras,.

“En el Vaciadero se está quemando basura continuamente, y encontramos fosas con residuos de frigoríficos, en donde tiran desechos no tratados. Son fosas ilegales  que están avaladas por algún funcionario”, señalaron Rita y Silvana López  de la Asamblea.

Los vecinos presentaron notas a diversas áreas del municipio, como obras y  servicios para preguntarles que protocolo llevan a  cabo ante incendios en el Vaciadero.”Tuvimos caso de no respuesta  a vecinos cuando se  quemaba  en el Vaciadero, los bomberos no podía entrar  y el 108 no funcionaba. No tenemos dónde acudir por ayuda”, advirtió.

Además  alertaron que muchas personas  padecen enfermedades por los gases  tóxicos que emanan desde el basural.

El grupo además  organiza  jornadas de limpieza ante la grave situación  de la ciudad por la basura y rebalse de líquidos  cloacales.

 

 

Otras Noticias