Inició oficialmente el 3° Encuentro Provincial de Discapacidad

La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Paola Vessvessian, junto a parte de su gabinete y equipos de trabajo, participaron del acto apertura del mencionado encuentro que nuclea a asociaciones y áreas de discapacidad de toda Santa Cruz.

Durante el mediodía del jueves, en instalaciones del Salón “Ex Río Alara” de la localidad de Los Antiguos, se dio inicio oficial al 3° Encuentro Provincial de Discapacidad”. El mismo contó con la presencia de la titular de la Cartera Social Provincial, el intendente Guillermo Mercado, concejales, y equipos del Ministerio de Desarrollo.



Dicho evento responde a un homenaje realizado a René Vargas, quien dedicó su vida a la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad, así como también fundo la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADI); y que nació un 9 de agosto, día declarado como “Día Provincial de la Discapacidad”.



Del acto de apertura participaron autoridades comunales e instituciones como: “Centro Nueva Esperanza” de Perito Moreno; Escuela especial N° 7 de Las Heras; Asociación Appadi de Pico Truncado, Rio Turbio, y Rio Gallegos; Escuela especial N° 2; Escuela Especial N° 15; Asociación “ABC de los sueños, de Caleta Olivia; Asociación AADI de Puerto San Julián, y Puerto Deseado; Escuela de Equitación de Puerto Santa Cruz; y el grupo de Inclusión y Desarrollo de El Calafate. También se mencionó la presencia de la Presidenta de Appadi, Rosa Chacon; la señora Ana Barria e Isaias Alvarez de Puerto Santa Cruz, la Familia Collazo, con el proyecto “Ponte en mi lugar”; así como referentes de toda la provincia.



La Directora de Discapacidad de Los Antiguos, Lourdes Podestá, afirmó acerca de este encuentro: “Hoy, después de 14 años, logramos nuevamente los santacruceños, volver a concretar este encuentro con casi todas las localidades, e instituciones, con las que compartimos un mismo objetivo, vivir en una sociedad más inclusiva”



La Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, expresó durante el encuentro: “Tenemos que planificar las políticas sociales desde mesas de trabajo, donde podamos escuchar cual es la realidad que tenemos en la provincia, y juntos ver cómo podemos transitar y llevar a cabo una política activa, donde podamos llevarla a cabo en distintos puntos de la provincia”.



Durante el evento, la viuda de René Vargas, Sonia González, hizo un repaso por la vida de su esposo y su trabajo en favor de las personas con discapacidad, así como también, con palabras emotivas, invitó a continuar trabajando, tanto padres, como instituciones del estado en la promoción de las políticas que protejan los derechos de las personas con discapacidad.



En el marco del encuentro, también se hizo entrega de certificaciones de pago a través de una apoyatura económica al municipio, las cuales corresponden al fortalecimiento de políticas sociales de Discapacidad, como también para Niñez y Familia.



Finalmente, la titular de la cartera social agregó: “Me parece que cuando uno tiene esas ganas de trabajar para el otro, el construir para el otro, no hay distancias, porque nos une este amor y estas fuerzas que tenemos. También queremos decirles que como gobierno provincial,  queremos restituir las 168 pensiones que se quitaron de manera arbitraria para la provincia de Santa Cruz; y pedimos a todos que nos ayuden a restituirlas. Por eso vamos a seguir luchando, y buscar como gobierno cuales son las mejores acciones y prestaciones que nos permitan dar más inclusión y justicia social”.


Más de Locales