SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

Santa Cruz presente en el Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud y Ambiente de la provincia Od. Rocío García participa del cuarto encuentro del año del Consejo Federal de Salud en Mendoza. Participan los 24 ministros y ministras de salud del país, directivos del ministerio de salud de la nación y el titular de la cartera sanitaria nacional, Adolfo Rubinstein.

Durante las dos jornadas del Consejo Federal de Salud (COFESA) se tratarán temas como el avance de la aplicación de la Cobertura Universal de Salud, la compra consolidada de medicamentos e insumos médicos para lograr precios más accesibles, como así también las especialidades médicas esenciales. Además se presentará la próxima campaña de seguimiento para la vacunación contra el sarampión y la rubéola que se realizará en todo el país entre octubre y noviembre.

En la apertura del COFESA la titular de la cartera de salud de la provincia de Mendoza Cdra. Elizabeth Crescitelli, el Ministro de salud de la Nación Dr. Adolfo Rubinstein y el gobernador mendocino Alfredo Cornejo dieron la bienvenida a los ministros y ministras y luego se dio paso a las diferentes mesas de trabajo que se realizaron durante todo el día.

Los ejes centrales del encuentro son la Implementación de la Cobertura Universal de Salud, la presentación del proyecto de certificación de nacimiento y defunción digitales, el avance en la implementación del sistema nacional de compra agregada de medicamentos e insumos médicos como también el proyecto de ley de especialidades esenciales priorizando líneas de cuidado para acercar los servicios de salud a la gente. Cada temática fue presentada en grupos de trabajo, realizando luego el debate correspondiente.

Este encuentro que comenzó el jueves y finaliza el viernes  tiene como objetivo analizar el estado del desarrollo de las estrategias conjuntas y la respuesta a problemáticas comunes.

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos