"Sobre el aporte solidario a la CPS no hace falta más que tratar lo que está en la Legislatura"

Así lo manifestó la diputada provincial Gabriela Peralta quien explicó que existe un proyecto para derogar la totalidad del aporte solidario de la Caja de Previsión Social desde Octubre de 2016  en las comisiones de presupuesto, desarrollo social y legislación.

La diputada Provincial Peralta explicó que existe un proyecto para derogar la totalidad del aporte solidario de la Caja de Previsión Social desde Octubre de 2016  en las comisiones de presupuesto, desarrollo social y legislación, en alguna de las cuales uno de los autores del proyecto que tomó estado parlamentario este jueves es integrante.



Se refería así, al proyecto de ley  de los diputados Ormeño y Flores, que pretende reducir el porcentaje de aporte solidario que se le descuenta a los jubilados santacruceños como compensación de déficit a la Caja Provincial.



Afirmó  que “Pareciera que el FVP tiene interés en dejar de perjudicar a los jubilados con un aporte que perdió sentido, y que desde hace años desde Santa Cruz Somos Todos venimos sosteniendo con proyectos de ley como el 548/16,  que fue acompañado con casi 1000  firmas de jubilados santacruceños, es necesario que lo saquen del cajón y lo tratemos”



“Entiendo porqué no figura mi nombre en los titulares de la prensa ni en sus propagadoras radiales, pero es más importante que se traten los proyectos unificados, porque el beneficio es para nuestros jubilados. No nos interesa la promoción política de los “papeles” porque nos preparamos para que cuando corresponde, en las elecciones de 2019, nuestras convicciones y proyectos se sientan en las urnas”.



Gabriela Peralta sostuvo que hace dos años presentó un proyecto de similares características y está por perder estado parlamentario.  “El aporte solidario que se le descuenta a los jubilados perdió sentido, ya no resuelve nada y  si se deroga deja de perjudicar al bolsillo de los jubilados”.


Más de Locales

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.