Alumnos de San Benito clasificaron a la instancia Nacional de la Olimpíada de Ciencias Junior

Dos estudiantes de la EPP N° 91 del Barrio San Benito de Río Gallegos participarán de la etapa nacional de este certamen impulsado en la provincia por el Consejo Provincial de Educación. “Todo lo que nuestros alumnos logran es con sacrificio”, afirmó la directora de la institución Silvia Riera.

Con doce años, los alumnos de séptimo grado de la Escuela Primaria Provincia Nº 91 del Barrio San Benito de Río Gallegos, Leonardo Ruiz Díaz y Franco Soria, participarán de la instancia nacional de la Olimpiada de Ciencias Junior que se realizará, la primera semana de septiembre, en la provincia Mendoza.



La Olimpiada Argentina de Ciencias Junior es un certamen organizado por la Universidad Nacional de Cuyo e impulsado en Santa Cruz por el Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación de Ciencia y Tecnología. Este certamen tiene como objetivo promover, en los jóvenes, vocaciones por las ciencias experimentales y la valoración del quehacer científico.



La directora del establecimiento educacional, Silvia Riera, subrayó que “es muy importante” el logro de estos estudiantes y destacó su esfuerzo: “Todo es con más sacrificio”. La escuela está ubicada en el corazón del Barrio San Benito de la capital provincial.



Tras informar que los alumnos viajaran acompañados por la Prof. Rosana Vilchéz, perteneciente a la Coordinación de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación (C.P.E.) de Santa Cruz, recordó que “es la segunda vez que los mismos alumnos van a participar de esta competencia”



“El año pasado, ambos estudiantes, llegaron a la misma instancia” indicó, en tanto, remarcó que, como establecimiento educacional, “es el tercer año que participamos de estas olimpiadas nacionales y eso es muy importante como experiencia para los chicos”.



Riera señaló que “todos los chicos que vienen a esta escuela son del Barrio San Benito” y, en ese sentido, reiteró: “Todo lo que nuestros alumnos logran es con sacrificio”.


Más de Locales