Dictarán Ateneo de Matemática en Piedrabuena y Puerto San Julián

En el marco de las propuestas de formación docente, el Consejo Provincial de Educación informa que están abiertas las inscripciones para el Ateneo “La resolución de los problemas para el trabajo matemático”.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 20:18

Los encuentros, a cargo de la docente María Cecilia Paiva, están destinados a docentes de Educación Primaria y tendrán lugar: en Puerto San Julián: el miércoles 22 y jueves 23 de agosto de 18:00 a 21:30 en la EPP N° 75; en Piedrabuena: el sábado 25 de agosto de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:30 en la EPP N° 6.

Los docentes interesados en participar podrán inscribirse a través del formulario on line: https://goo.gl/forms/8ctSm5zEva0mXwFA3

El encuentro se enmarca en las propuestas de formación del Consejo Provincial de Educación que tiene como objetivo ofrecer diversas herramientas educativas para la puesta en práctica en los espacios áulicos de todas las modalidades y niveles de la provincia. En esta oportunidad el objetivo es reflexionar sobre el enfoque de la enseñanza de la Matemática a partir de la resolución de un problema; reflexionar sobre la importancia del análisis y comparación de algoritmos diversos de las operaciones para pensar acerca de la enseñanza de los mismos; y reflexionar sobre las diversas estrategias de cálculo mental de suma, resta, multiplicación y división.

Desde el Consejo Provincial de Educación se continuarán ofreciendo instancias de formación para las áreas y niveles del sistema educativo de las diferentes localidades. Para obtener más información pueden acceder http://educacionsantacruz.gov.ar/