Salud incorporó equipamiento para conservar los insumos biológicos

Se trata de 10 heladeras destinadas a distintas dependencias sanitarias de todaSanta Cruz que permiten conservar la cadena de frío de las vacunas.
martes, 21 de agosto de 2018 · 15:44

Desde el área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y Ambiente, destacaron que este equipamiento se distribuyó en Hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud y Puestos Sanitarios, de las localidades de Puerto San Julián, 28 de Noviembre, Puerto Deseado, Jaramillo, Gob. Gregores, Caleta Olivia El Chaltén, El Calafate, Río Turbio y Rio Gallegos.

La adquisición de las nuevas heladeras asegura cumplir con la estabilidad de la temperatura adecuada en la cadena de frío, la correcta conservación, almacenamiento de las vacunas, proceso indispensable para garantizar su efectividad y evitar eventos adversos.

La distribución de estas heladeras tiene como objetivo optimizar los recursos que permitan la conservación y el estado de los insumos, ya que la vacunación es de suma importancia para la salud pública y una herramienta poderosa para proteger a la comunidad de las enfermedades infectocontagiosas.