Se realizó nueva sesión Conmujer

Se pudieron coordinar los días de comisión, tomando como reciente referencia lo hecho para la modificación del ahora vigente reglamento.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 17:58

En las instalaciones del Concejo Deliberante, se realizó ayer una nueva sesión del Consejo Municipal de la Mujer. En la oportunidad, estuvieron presentes el concejal Daniel Roquel, representantes de los bloques parlamentarios del Concejo Deliberante, referentes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, integrantes del Colectivo de Género, Pueblos Originarios, Sacra, Subsecretaría Mujer, Coordinación de Políticas Públicas, Consejo Provincial de Educación, SOEM, y de la Subsecretaría Mujer.

En la oportunidad, se consideraron los alcances y temáticas que abordarán las comisiones de: DDHH, Salud y Medio Ambiente, Educación Desarrollo Social y Cultura, Participación Política y Gremial. Se pudieron coordinar los días de comisión, tomando como reciente referencia lo hecho para la modificación del ahora vigente reglamento.

Entre un nutrido temario, se hizo mención al próximo Encuentro Nacional de Mujeres a desarrollarse en la ciudad de Trelew en el mes de octubre, como así también se abordó el avance del proyecto de becas estudiantiles propuesta por CoMuNA, la creación del área de la Mujer en el ámbito municipal , entre otros.

El profesor Eduardo Murúa, director de Desarrollo Comunitario e integrante de la mesa, destacó particularmente “la nutrida participación de representantes diversos en la sesión”. Sostuvo que además, propondrá al órgano consultivo “el inicio del proceso correspondiente, para que desde este Consejo se impulse el encabezamiento de mujeres en los cargos electivos a nivel municipal y provincial”, dijo.