Continúa muestra de San Martín en los cenines

La Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur”, en el marco de la propuesta que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, continuó con la Muestra itinerante del General Dn José de San Martín.

 En esta oportunidad, la actividad se realizó en el en el Cenin Nro. 4 ubicado en calle Avenida Perón 790.



Al respecto, el presidente de dicha asociación, Raúl Contreras, continuó explicando a los alumnos presentes el significado de cada elemento expuesto, uniéndolo al valor histórico que tuvieron dichos ornamentos.



Por otro lado, fue la ocasión propicia para recordar el Día del Éxodo Jujeño, un acontecimiento histórico importante en el desarrollo e la gesta libertadora. “Esta acción fue una estrategia ideada por Dn Manuel Belgrano en pos de lograr movilizar al pueblo jujeño hacia otro lugar, dejando Tierra arrasada cuando las huestes hispanas llegarán y no pudieran abastecerse para avanzar en su afán realista. Fue el pueblo quien con este movimiento sacrificado permitió escribir una página heroica más en la historia hacia nuestra libertad, tarea que aún los ciudadanos debemos continuar construyendo cada día”, dijo el profesor Eduardo Murúa.



En la jornada, estuvieron presentes contingentes de las escuelas 55 y 46, además de pequeños del Jardín “Barrilete Viajeros”.



La misma muestra continuará el Lunes 27 al Cenin 5 (Corrientes y Juan B. Justo) de 9:30 a 11:30 hs y de 14:30 a 16:30 hs.


Más de Locales