Brindarán charla gratuita sobre uso responsable de redes sociales

Tras el curso sobre herramientas 2.0, la escuela de robótica Zima Tech brindará una nueva charla abierta dirigida a padres y público en general.

El ingeniero Mauro Ziehlke informó que mañana jueves a las 20 horas se dictará una charla gratuita destinada a padres y público en general sobre el uso responsable de redes sociales, en la escuela de robótica Zima Tech ubicada en la calle Fagnano Nº 123 de la capital santacruceña.



En este sentido adelantó que la misma se transmitirá en vivo a través de la fan page Zima Tech en Facebook y se abordarán aspectos técnicos a fin de evitar problemas de seguridad, proteger a los menores de contenidos inapropiados e impedir la divulgación de datos y/o información no deseada.



Vale recordar que el martes pasado se dictó -a sala llena- una charla gratuita destinada a docentes sobre herramientas digitales a cargo del profesor Flavio Espeche Nieva, en la que se enseñó el manejo básico de programas tales como scratch, wikis, blogs, documentos compartidos, redes sociales, etcétera.



Cabe aclarar que en la misma también se remarcaron las ventajas del uso de redes sociales en el ámbito escolar con fines educativos, como así también la utilización de scratch para introducir a los niños en el lenguaje de programación de manera fácil y didáctica.



También se explicó el funcionamiento de wikis o páginas web que permiten que los usuarios modifiquen, agreguen o editen contenidos a través de cualquier navegador; y de sitios web con contenidos personalizados como lo son los blogs.



Por último cabe señalar que los cupos serán limitados por lo que se recomienda la inscripción previa acercándose de forma personal en Fagnano Nº 123, por mail escribiendo a zimatechrobotica@gmail.com o por Whatsapp al 2966-636726.



 


Más de Locales