Protección Civil realizó capacitación de RCP en la Escuela Industrial Nº 6

Ayer, la Dirección Provincial de Protección Civil realizó una jornada de capacitación de “Primeros Auxilios y RCP” en la Escuela Industrial N 6 de la ciudad de Rio Gallegos.


La capacitación estuvo dirigida a los docentes de dicha institución, quienes trabajaron con los instructores con los torsos para RCP (equipamientos) a fin de llevar a cabo las acciones de aprendizaje y maniobras de reanimación cardiopulmonar.



Durante la actividad,  también se  brindaron conocimientos en primeros auxilios para casos de obstrucción leve y grave de la vía respiratoria, pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias,  traumatismo de cráneo, entre otras.



Durante este curso, los  destinatarios aprendieron a  reconocer caso en los que se necesita hacer reanimación cardiopulmonar, al igual que se interiorizaron acerca del momento oportuno para llamar a la ambulancia y cómo comunicar el problema, y a realizar maniobras para desobstruir la vía aérea, etc.



Para finalizar y con la presencia de Diego Farías, Director del área, se llevó adelante la entrega de diplomas a más de 61 docentes.



El Ministerio de Gobierno  y la Secretaria de Estado de Seguridad  a través de la Dirección Provincial de Protección Civil,  promueve jornadas de capacitaciones, con el objetivo de generar conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas con carácter voluntario y solidario, para dar respuesta inmediata a las personas víctimas de un paro cardio respiratorio y "salvar una vida".



 




 


Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.