Comienza muestra itinerante sobre el General San Martín en los cenines municipales

Organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio en forma conjunta con la Asociación Sanmartiniana Cruz del Sur, durante el mes de agosto se realizará una muestra sobre el General Don José de San Martín en los distintos centros integradores de la ciudad.
viernes, 03 de agosto de 2018 · 18:18

El primer escenario será a partir del lunes 06 y hasta el miércoles 08 de agosto, el Centro Integrador Nro. 3 “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en Ramón y Cajal y Batalla Puerto Argentino. En la oportunidad, los vecinos tendrán a su alcance material bibliográfico, láminas, la réplica del sable corvo, la imagen de Patrona del Ejército, la bandera de Los Andes, entre otros elementos que hacen a la historia y al conocimiento de la vida del prócer.

Así lo dijo el Profesor Eduardo Murúa, quien agradeció al señor Raúl Contreras, referente de la Asociación Sanmartiniana Cruz del Sur, la posibilidad de contar con esta muestra que además recorrerá los distintos barrios de la ciudad. “El objetivo es que en este mes del Padre de la Patria, visite los cinco centros integradores del Municipio”, dijo el funcionario.

“Habrá charlas y exposición de elementos destacables que refieren a la vida de San Martín, entre ellos la réplica del sable corvo, la indumentaria que utilizaban los soldados del Regimiento de Granaderos a Caballo, la bandera de los Andes, material bibliográfico, láminas, etc. Entendemos que es importante lograr estas instancias porque re significamos la labor de don José de San Martín en la construcción libertaria de Latinoamérica”, sostuvo.

Murùa destacó este tipo de propuesta como “un elemento didáctico que debe estar al alcance de la población. Los centros integradores están cercanos a los establecimientos educativos, por lo que queremos facilitarles que puedan visitar la exposición. Para ello hemos organizado un doble turno, mañana y tarde, de lunes a viernes de 09.30 a 11.30 y de 14.30 a 16.00 horas, respectivamente”, dijo.

“Esperamos que la comunidad vaya a esta actividad, ya que es importante en estos tiempos volver a las raíces y a las costumbres. San Martin no solo fue un hacedor en la lucha, sino en su ideología y la idea de que el pueblo debe tener educación y hábitos de trabajo. Ambos valores que nos permitirán sortear los problemas que tenemos como ciudadanos y como nación. He aquí la importancia de re significar su imagen”, concluyó.

En este marco informó el recorrido que hará la muestra por los cenines municipales:

Turno mañana: 09.30 a 11.30 horas - Turno tarde: 14.30 a 16.00 horas.

Lunes 06 al miércoles 08 de agosto.

Cenin Nro. 3 - Ramón y Cajal y Batalla Puerto Argentino

Jueves 09 y viernes 10 de agosto

Cenin 1 Zapiola y Antonio Soto

Lunes 20 al viernes 24 de agosto

Cenin 4 – Avenida Perón 790

Lunes 27 al viernes 31 de agosto

Cenin 5 – Corrientes y Juan B Justo

Lunes 03 al viernes 07 de setiembre

Cenin 6 – San José Obrero y Reconquista

Comentarios