Agencia Ambiental realizará jornada de limpieza en la laguna Ortiz

Será en forma conjunta con alumnos del Secundario N° 36. La actividad se efectuará el miércoles 15 a partir de las 10:30 horas; y es abierta a toda la comunidad que quiera ser parte de esta actividad. Durante el fin de semana limpiaron la laguna Marina.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 15:40

La Agencia Ambiental Municipal, en forma conjunta con alumnos del Secundario N° 36 con orientación en bachillerato en Turismo, organiza una jornada de limpieza en la Reserva Urbana Laguna Ortiz, puntualmente en el sector ubicado en el sector del barrio docente. La actividad se efectuará el miércoles 15 a partir de las 10:30 horas; y es abierta a toda la comunidad que quiera ser parte de esta actividad.

Esta propuesta tiene por objetivo sanear este sector, afectado por la irresponsabilidad de vecinos desaprensivos que arrojan residuos y chatarra. Cabe señalar que en el lugar se concretan habitualmente acciones que pretenden revalorizar esta reserva, donde en diferentes oportunidades se ha realizado similar limpieza con entes privados y estatales.

Cabe destacar que el sector cuenta con senderos, cartelería informativa, y los vecinos que son asiduos visitantes del lugar pueden observar la presencia de flamencos, patos crestones, entre otras especies.

Reserva Natural Urbana Laguna Marina

Desde el área se destacó además el trabajo de saneamiento realizado por grupos de voluntarios el domingo 5 en la Reserva Natural Urbana Laguna Marina. En este marco, la Agencia colaboró en las labores coordinadas por el grupo independiente "Quiero un Río Gallegos limpio", quienes trabajaron con jóvenes del grupo scout “Monseñor Alemán” que se acercaron a colaborar. En la ocasión se lograron levantar más de 60 bolsas con diferentes residuos.

En estas tareas trabajaron además agentes de Seguridad e Higiene y Saneamiento, con elementos aportados por el área de Depósito -contenedores, barbijos, guantes, bolsas, entre otros.

La Agencia Ambiental continuó con la limpieza de esta reserva el lunes 6 de agosto, juntando casi 29 bolsas más; similares acciones tendrán continuidad este domingo a partir de las 15.00 horas.

Por último, los referentes del área ambiental del Municipio insistieron en la importancia de que la comunidad colabore con la limpieza de estos espacios naturales, no arrojando escombros o residuos, recordando que la necesidad de revalorizar el rol de las áreas protegidas, tanto para la protección de la flora y fauna del medioambiente, como así también como lugar de esparcimiento y disfrute en común.

Comentarios