SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

El reto viral “Momo” y la alarmante estadística en donde un niño que recibe un celular a los 10 años

Hernán Navarro, de Grooming Argentina, explicó a Radio Nuevo Día la aplicación GAPP, que permite denunciar casos de abusos desde el celular, y además cómo los padres deben “limitar” el uso del teléfono.

Hernán Navarro, de  Grooming Argentina -ONG centrada en la Prevención, Concientización, y Erradicación del Grooming- explicó a Radio Nuevo Día la aplicación GAPP, que permite denunciar situaciones de abusos desde el celular.

Navarro  sostuvo  que GAPP integra dos botones. Un  botón rojo, en el cual el niño podrá presionarlo para denunciar durante las 24 horas del día, el acoso de forma on line, y así es remitido a una línea de WhatsApp en donde será atendido por operadores especializados, el que lo contendrá  y recibirá la denuncia.

El otro botón permitirá denunciar la situación de abuso de forma anónima. “El grooming es de acción pública, por lo cual la justicia puede iniciar una investigación proactiva”, aclaró Navarro.

“Momo”  

En esta línea  mencionó a “Momo”, el reto viral que  se hizo conocido en todo el mundo por medio de WhatsApp en niños y adolescentes. “Nos llamó la atención que recibimos consultas  por chicos muy asustados, porque quien quiera causar un daño encontró en Momo un perfil para camuflarse y abordar a los chicos y cumplir determinado fin, sea sexual, extorsión, amenaza, o instigación a auto flagelarse”, precisó.

Advirtió que “cualquier persona puede ser Momo en nuestro país”, y recomendó a los padres estar “muy atentos” por el uso del celular de sus hijos ya que “la particularidad de Momo es que es a través de WhastApp, a  diferencia  de otros retos viales, que eran por grupos de Facebook”.

Navarro mencionó  que se debe conocer “cómo se vinculan los chicos, y no con quien”. “La estadísticas alarman: un chico recibe su celular a los 10 años, y con esa inocencia un padre la responsabilidad de darle un celular  para que enfrente al mundo con esa ingenuidad”, alertó.

Remarcó que es el adulto  quien “tiene la responsabilidad” de darle la tecnología al niño, aunque el camino “no es prohibir”, sino “limitar” el uso de los teléfonos móviles.

 

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?


Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos