SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

La Mesa de Unidad Sindical reclamó apertura de paritarias al gobierno provincial

Los gremios y trabajadores agrupados en la Mesa de Unidad Sindical efectuaron una jornada de protesta por la apertura de paritarias por parte del gobierno provincial . El reclamo se llevó a cabo frente al Ministerio de Economía.

Esta mañana trabajadores agrupados en los distintos gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical se apostaron frente al Ministerio de Economía de la provincia y efectuaron el corte de las arterias 25 de mayo y Av. Kirchner. El motivo del reclamo es la pronta apertura de paritarias salarial de parte del gobierno de Alicia Kirchner. En el reclamo se observó una gran participación de trabajadores judiciales, municipales, jubilados y APROSA. La protesta tuvo un gran acompañamiento de jubilados provinciales en especial de ex trabajadores viales.

En relación a esta media esta mañana en contacto con el programa “Arriba el Día” que se emite por Radio Nuevo Día,  la secretaria general del gremio Vial, Adriana Galbucera, indicó ”“estamos desde temprano reclamando todos los sindicatos que componen la MUS que es la apertura de paritarias para todos los sectores, llegamos a este punto crítico y a la vez simbólico porque hace dos años que estamos sin paritarias la última fue en Julio de 2016, es una fecha triste y nos reúne este espanto y por eso hicimos esta jornada donde reclamos que la apertura de paritarias sea para todos los sectores de la administración pública, reclamamos un aumento en blanco al básico donde nuestros jubilados lo reciban”.

En torno a la falta de apertura de paritarias Galbucera agregó que en Santa Cruz, los sectores que se movilizan y reclaman son los que menos respuesta tienen de parte del gobierno de Santa Cruz a lo que agregó la Secretaria General del gremio Vial que “nosotros venimos pidiendo desde hace dos años paritaria al Ministerio de Trabajo como sindicato y resulta que cuando se presenta Vialidad Provincial solicitando una conciliación obligatoria se la dan inmediatamente, de igual manera fuimos a las tres reuniones de conciliación y en la última Vialidad presentó un escrito aduciendo que como no levantamos el paro ellos se retiraban de la mesa”.

La gremialista vial agregó “esto nos genera mucha impotencia sentimientos, porque el punto crucial de esto es que a la gente no le alcanza el sueldo y por otro lado vemos que sigue entrando gente a la administración pública con cargos políticos, sin ir más lejos la secretaria de trabajo le dieron el rango de ministerio, en un gobierno que dice que no tiene plata y el directorio de vialidad se aumentó los sueldo y después nos tiran cifras en negro que no aportan nada y que perjudican a los jubilados”.

Finalmente Galbucera volvió a reitera que en el marco de la no apertura de paritarias el sector más desprotegido siguen siendo los jubilados y en especial al gremio vial que desde hace dos años no tiene paritarias.“

 

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos