Principio de incendio en la casilla municipal que se encuentra en el sector Río Chico de la Reserva

Un grave incidente ocurrió ayer, cuando personal de la Agencia Ambiental Municipal tomó conocimiento que había un foco ígneo detrás de una casilla municipal tiene en el sector de Río Chico de la Reserva Costera Urbana. de Río Gallegos. Todo indica que se trató de un acto intencional.

Un grave incidente ocurrió ayer a las 18.00 horas, cuando personal de la Agencia Ambiental Municipal tomó conocimiento que había un foco ígneo detrás de la casilla que esta dependencia municipal tiene en el sector de Río Chico de la Reserva Costera Urbana.



Según se pudo observar a simple vista en el lugar, alguna persona prendió fuego intencionalmente las bolsas con residuos que gente del área de Conservación había recolectado durante las labores de limpieza realizadas semanalmente.



Las bolsas contenían plásticos, papeles, cartones que producto de las voladuras se enganchan en las matas del sector y que cotidianamente el personal municipal retira para preservar este espacio tan importante para la biodiversidad local. Las mismas habían quedado acopiadas detrás de la casilla que funciona de refugio y de oficina durante la temporada en la que permanece abierta al público. Afortunadamente, como se trata de un espacio que habitualmente utilizan ciclistas y corredores para entrenar, un grupo de tres cicloturistas vio el fuego y dieron aviso a gente de la Agencia y a Bomberos, que llegaron rápidamente impidiendo que las llamas tomaran las instalaciones.



Pablo Irazoqui, jefe de la agencia Ambiental lamentó lo sucedido: “Queremos agradecer profundamente, el valioso aporte de los ciclistas que dieron la señal de aviso, coo así también el rápido accionar de los Bomberos de la Unidad Segunda de Bomberos, ya que si bien no hubo grandes daños, el fuego podría haber tomado la oficina”, dijo.


Más de Locales