SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

Cámara de Comercio destacó seminario “Pymes sin Fronteras” de CAME

Fue un encuentro donde expertos de alto nivel expusieron sobre el panorama macroeconómico del comercio exterior en la Argentina, las herramientas que presenta este modelo comercial y la integración regional. Por parte de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, participó Cristina Aranda.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda, participó y destacó el seminario “Pymes sin Fronteras: el camino hacia la integración regional”. Asistieron más de 200 empresarios Pyme, representantes del sector público y de cámaras adheridas, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Fue un encuentro donde expertos de alto nivel expusieron sobre el panorama macroeconómico del comercio exterior en la Argentina, las herramientas que presenta este modelo comercial y la integración regional desde una perspectiva global.

Durante el seminario, tuvo lugar el lanzamiento de la Red CAME Latinoamérica, un importante hito de la entidad que tendrá como objetivo acompañar a todo el ecosistema de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) argentinas a aterrizar en países del continente americano en donde actúan agentes de CAME que pueden acompañarlos en el proceso de internacionalización.

Aranda explicó que durante el evento, se abordaron temáticas como los escenarios, desafíos y beneficios a los que se enfrenta una pequeña o mediana empresa al momento de incursionar en el mercado internacional.  Se destacó a su vez que las Pymes exportadoras empleen hasta 3 veces más y pagan salarios 20 % mayores a cualquier empresa, lo que indica el proceso integrador que atraviesan las pequeñas y medianas empresas dentro del comercio exterior.

Además se invitó a seguir trabajando en equipo para que, a través de la Red CAME Latam, se potencien los vínculos y esfuerzos entre el sector público, privado y académico y que cada vez sean más las pequeñas y medianas empresas que derriben sus propias barreras culturales, y se animen dar a conocer sus productos y servicios en diversas partes de nuestro continente.

Al final del encuentro, se brindó una charla donde se dio a conocer el trabajo de las oficinas de CAME en países como Brasil, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos