Transporte Público: Kingma expresó su desacuerdo con la prorroga a Montecristo en las mismas condiciones

 El concejal Juan Manuel Kingma expresó su malestar con las recientes declaraciones de la titular de transporte  público municipal quien adelantó la intención de la Comuna de prorrogar el contrato a la empresa Montecristo, y se refirió a reuniones con vecinos de las cuales no participó ni la junta vecinal del barrio San Benito ni el Concejo Deliberante.

El edil manifestó su desacuerdo con la prórroga del servicio en las mismas condiciones y pidió que el Municipio redoble los esfuerzos para conseguir empresas alternativas.



“Realmente estoy sorprendido por  el grado de ligereza con que se trata un tema tan sensible para los vecinos como es el transporte público. Hoy nos enteramos que el Municipio ya tendría la decisión tomada de prorrogar el contrato a la empresa Montecristo, una empresa que se ha caracterizado  por la ineficiencia a la hora de prestar el servicio” expreso Kingma.



“Esta empresa nunca cumplió con sus obligaciones, ni de cantidad de colectivos, ni las frecuencias ni tampoco con el trazado de los recorridos, cosas que siempre se les reclamó. Es una queja común en todos los usuarios lo pésimo del servicio, sin hablar del costo del boleto, que si no es el más alto del país debe andar cerca” dijo el concejal.



“Creo que el Municipio debería como mínimo redoblar los esfuerzos para atraer otra empresa o presionar para que Montecristo cumpla con los compromisos asumidos, que no son pocos, o en su defecto presionar para que cumplan el contrato” añadió.



Además Kingma no dejó que expresar su “sorpresa” por las reuniones que habría mantenido el área de transporte municipal, de las cuales no participó ni el Concejo Deliberante ni los integrantes de la Junta Vecinal del barrio San Benito, el que presenta las mayores necesidades en materia de transporte.



“De igual modo quisiera saber con quienes se habrá reunido el Municipio para hablar de estos temas, ya que no invitaron al Concejo Deliberante ni a la comisión de Transporte que presido, tampoco a la Junta vecinal del San Benito y otros eferentes barriales elegidos por el voto popular. Espero que no sean reuniones hechas con referentes amigos y que solo sirvan para justificar la inoperancia” indicó Kingma.



 


Más de Locales