Congreso docente decide acciones a seguir

Este lunes se da continuidad al cuarto intermedio del congreso docente que se realizó en Puerto San Julián.  La chacra de la asociación docentes de Santa Cruz será escenario del encuentro. Piden adelantar la paritaria y el pago de lo adeudado. Podría haber acciones sindicales.
domingo, 16 de septiembre de 2018 · 21:45

Este lunes la Adosac le dará continuidad al congreso docente que tuvo inicio en la localidad de Puerto San Julián y que proseguirá en Río Gallegos.

De esta manera  y luego de haber cumplido la semana pasada con dos días d paro activo y el viernes con retención de tareas, este lunes se aprestan a darle continuidad al congreso que definirá de acuerdo al mandato que lleven las bases al cónclave. 

En este marco Diario Nuevo Día, conoció que entre los puntos que se van a evaluar se encuentra el pedido para adelantar la fecha de paritarias (convocada para el viernes 21 del corriente), exigir el pago de lo adeudado, además de al menos dos incentivos docentes y cinco meses del  aumento acordado el año pasado y no abonado a la fecha. Además esperan una mejora en la pobrísima oferta que dio el gobierno en la última paritaria.   

 

Comentarios