Emilce Moler brindará charla a estudiantes secundarios en Río Gallegos

Se trata de una de las cuatro sobrevivientes de la “Noche de los lápices”, operativo militar de 1976 en el que estudiantes secundarios fueron secuestrados y torturados. La charla tendrá lugar el jueves 20 de septiembre a las 15:00 en el Centro Polivalente de Arte.

milce Moler es una de los cuatro sobrevivientes del operativo realizado por la Dictadura Militar en La Plata entre el 9 y el 21 de septiembre de 1976, conocido como "La noche de los lápices". Esa noche una banda de encapuchados secuestró a un grupo de adolescentes, militantes de distintos colegios de esa ciudad. María Claudia Falcone, María Clara Ciochini, Horacio Húngaro, Claudio de Acha, Daniel Racero y Francisco Muntaner continúan desaparecidos. Pablo Díaz, Gustavo Calotti y Patricia Miranda son el resto de los sobrevivientes. Emilce tenía 17 años, cursaba 5° año en el Bachillerato de Bellas Artes.



Hoy es profesora de Matemática, máster en Epistemología y doctora en Bioingeniería; se especializa en la enseñanza de la matemática y procesamiento de imágenes médicas y de antropología forense. También trabaja en organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, colaborando para llevar a la Justicia a los represores y para difundir entre los jóvenes la memoria de lo ocurrido durante la última dictadura militar.



Con el fin de brindar su testimonio a los adolescentes y jóvenes, visitará Río Gallegos para participar de una charla debate con estudiantes de colegios secundarios de toda la provincia que se realizará el 20 de septiembre a las 15:00 en el Centro Polivalente de Arte, sita en Comodoro Py N° 312.



Esta charla se enmarca en las actividades de la Semana del Estudiantes 2018 “Más allá de la tiza y el pizarrón. Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva”, organizadas por el Consejo Provincial de Educación con el objetivo de generar espacios de reflexión sobre el pasado reciente del país y fortalecer los valores democráticos.



 



Charla Abierta



En el marco de la agenda de actividades en Río Gallegos, Moler brindará también una charla abierta en el Aula Magna de la UTN, sita en Av de los Inmigrantes N° 555, en una actividad organizada en conjunto por la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y el Consejo Provincial de Educación. La charla tendrá lugar el jueves 20 a las 19:30. 


Más de Locales