Turismo Municipal participó de “Expoturismo” en Comodoro

“El balance fue muy positivo”, así lo expresó su titular Paulo Lunzevich al referirse al interés manifestado por los asistentes de la Expoturismo en conocer la oferta gastronómica y los atractivos de Río Gallegos.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos participó la semana pasada , junto a la Asociación de Empresario Hoteleros y Gastronómicos, de la Expoturismo y de la feria “Comodoro Invita” que se realizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia. La actividad se extendió por tres días, donde el público de la provincia vecina pudo degustar comidas y conocer los atractivos turísticos de la Patagonia.



En relación a la participación de la comuna, el titular de la dirección de Turismo Paulo Lunzevich indicó “era una actividad de la que queríamos participar porque la Feria de Comodoro Rivadavia se ha posicionado como una de las más importantes de la Patagonia Austral. La propuesta contó con mucha participación del público y una gran afluencia de turistas chilenos con representación de las regiones de Aysen y Los Lagos que expusieron productos. Pudimos acercar nuestra propuesta para ese mercado en virtud de la situación cambiaría, para que se considere a nuestra ciudad como una opción para visitar”.



Lunzevich resaltó que “desde el punto de vista gastronómico ambas propuestas sirvieron para continuar instalando y posicionado la carne de  guanaco. Pudimos contar con un puesto con carne  y una demostración gastronómica a cargo de la destacada Chef Guadalupe Mendoza, que fue enviada por la Federación Hotelera Gastronómica Argentina para realizar la participación y presentación de platos con este tipo de carne”.



 “Vimos que había mucho interés de parte de los asistentes a la feria por la presentación de cada uno de los productos gastronómicos de Río Gallegos, se está trabajando entre todos, en busca de una alternativa gastronómica a la carne de guanaco y que sea más propia a Río Gallegos, para ello hemos convocado a todos los chefs de la ciudad para la creación de un plato y que a fin de año pueda ser conocido en el marco del aniversario de la ciudad” aclaró Lunzevich



Cabe destacar que en los días 13, 14 y 15 de  octubre se estará realizando una nueva edición de la  feria gastronómica “Gallegos Come” con  la participación de stands de toda  la Patagonia.



Por último, Paulo Lunzevich recordó que “durante los días 29 y 30 de octubre y 1º y 2 de Noviembre la Dirección de Turismo estará presente en la Feria Internacional de Turismo a realizarse en el predio ferial de Palermo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires”.


Más de Locales