Multitudinario Festejo del Día del Niño en Río Gallegos

Hoy en Río Gallegos se vivió una verdadera Fiesta del Niño con un marco multitudinario de familias, niñas y niños. Petroleros Privados con el acompañamiento de Sindicatos Unidos Santacruceños propiciaron una jornada que fue abierta para toda la comunidad.
domingo, 02 de septiembre de 2018 · 22:21

El secretario general Claudio Vidal estuvo presente y agradeció “la importante respuesta que los santacruceños vienen dando a las iniciativas que generamos desde que comenzamos este camino, no solamente la familia petrolera y más en estos tiempos de crisis que atraviesa Argentina”.
En cuanto a convocatoria riogalleguense, el Polideportivo del Boxing Club marcó un récord de público en un evento extra deportivo, teniendo en cuenta los multitudinarios actos que realizara el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner.
Pasadas las 14 horas, el Polideportivo Boxing Club ya estaba con un lleno casi total en las tribunas y en el gimnasio donde se ubicó el escenario para dar lugar al espectáculo central del “Sapo Pepe y las Pepas” que comenzó después de las 16 para deleitar la platea infantil con un variado repertorio del personaje popular de niñas y niños. 
Sobre todo, “fue una jornada distinta para la familia porque desde los gremios siempre estamos acostumbrados a otra cosa, a tener asamblea en el campo con los compañeros trabajadores y ésta apertura social que desde hace cuatro años venimos impulsando en toda la provincia con la función social y ahora Sindicatos unidos nos llena de orgullo y compromiso, con más ganas de seguir trabajando”.
Los Festejos del Día del Niño que se vienen realizando, Pico Truncado, Perito Moreno  hoy Río Gallegos, luego Piedra Buena, Caleta Olivia y más localidades santacruceñas “son un granito de arena más que aportamos en estos tiempos tan difíciles y vemos que ha sido muy bien recibido de parte de la familia y para ello hay muchas ganas y compromiso de parte de dirigentes jóvenes de todos los gremios unidos”, añadió Claudio Vidal.
Seguidamente, el secretario general remarcó “vengo de una infancia muy humilde y complicada, y llegar a Río Gallegos y ver éste tipo de trabajo para la comunidad me llena de felicidad; venimos trabajando desde hace cinco años y somos conscientes de todo lo bien que venimos haciendo el trabajo ni bien nos hicimos cargo de una institución rica pero empobrecida por el daño que le hicieron cuando tomamos la conducción, pero esa desidia encontrada la sacamos adelante con compromiso, transparencia y responsabilidad y vemos en el día a día que eso tiene un rebote positivo en la sociedad”.
Por su parte, el secretario de Acción Social Pedro Luxen destacó la labor realizada por “todo el equipo de trabajo, Héctor Cortés –revisor cuentas titular-, Fernando Carabajal –referente sede Río Gallegos-, Lionel Gómez, Carlos Martínez, Fabián Lukacheuski, delegados, colaboradores” como también el compromiso mancomunado de “los gremios  Unidos que también estuvieron trabajando fuertemente para que todo salga de la mejor manera para los niños y sus familias hoy”.
La gastronomía y la labor puesta de manifiesto de todo el equipo social de Petroleros estuvo a la orden del día, dado que durante la semana se abocaron a la elaboración artesanal de la mesa dulce (facturas, tartas) y en especial las tortas del Día del Niño que alcanzaron un total de 3 mil kg.