Moratoria: Hasta el 30 de noviembre rige el Plan de Regularización de Impuestos Municipales

- La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha este mes un nuevo Plan de Regularización de Deudas sobre tasas e impuestos municipales, que les permitiría a los vecinos ponerse al día con las contribuciones adeudadas al mes de diciembre del 2017.
miércoles, 26 de septiembre de 2018 · 18:35

En relación a la propuesta, el Secretario de Hacienda de la comuna, C.P.N. Leandro Fadul, indicó que “la respuesta de la comunidad ha sido muy buena”, recordando que “este plan se encontrará en vigencia hasta el 30 de noviembre, otorgando beneficios y descuentos para los contribuyentes que quieran regularizar sus deudas con muchos años de morosidad”.

Fadul resaltó que “terminando el primer mes de este plan de regularización de deudas la respuesta de los vecinos ha sido muy positiva porque se acercó mucha gente a pagar, incluso contribuyentes que tenían muchos años de morosidad”. Señaló que “si bien en el año 2016 se había realizado un plan de similares características, en esta oportunidad, ha superado las expectativas por la respuesta de la gente”.

En funcionario reiteró que la medida contempla distintas alternativas y modalidades de pago. “Para el pago contado en una cuota, se obtendrá una bonificación del 80% sobre los intereses calculados como recargo por mora. Debemos considerar que el mismo corre para pago en efectivo o con tarjeta de débito o crédito. Además, se ofrece financiación, en 3 cuotas con una bonificación del 50% sobre los intereses por mora, y para aquellas personas que escojan esta opción no se les recargará el interés por financiación. En seis cuotas con una bonificación del 40% sobre los intereses por mora, aplicando un interés de financiación del 0,5% mensual. En 12 cuotas, se realizará una bonificación del 20% sobre los intereses y en 24 o 36 existen herramientas de facilitación de pago disponibles para los vecinos”, explicó.

Cabe mencionar que el citado plan de regularización de deudas abarca a las deudas vencidas al 31 de diciembre de 2017 y el pago y adhesión al citado plan se puede efectuar en las oficinas de recaudaciones del municipio cita en el edificio central.

Nueva oficina de Hacienda en dependencias de calle Aconcagua 1264

Por otro lado, el secretario de hacienda informó que se habilitó una nueva dependencia de la Dirección de Recaudaciones en las oficinas ubicadas en el edificio de Aconcagua 126, donde funciona el Juzgado de Faltas y la Secretaría de Obras Públicas.

“En el lugar había una caja disponible, pero a partir de ahora se podrán realizar distintos trámites o consultas acerca del pago de impuestos o tasas municipales, planes de financiación, certificado de libre deuda fiscal para renovación del carnet de conducir, etc. Dicha oficina funcionará de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas.