El RENATRE realizó el “Operativo de Salud Rural 2018” en Santa Cruz

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó junto al SAMIC de El Calafate y la SENASA. el “Operativo de Salud Rural 2018”. Buscaron constatar las condiciones de vida y el acceso a servicios de salud de pobladores de la zona rural del departamento de Lago Argentino.

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó junto al SAMIC (Hospital de Alta Complejidad) de El Calafate y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) el “Operativo de Salud Rural 2018”, en establecimientos rurales de la zona de influencia de los lagos Argentino, Viedma y San Martin, con el objetivo de constatar las condiciones de vida y el acceso a los servicios de salud de la población rural.



Durante el operativo, se recorrieron rutas provinciales y caminos vecinales para visitar más de 30 estancias y asistir a trabajadores rurales, productores y familias rurales. El personal del Hospital realizó vacunaciones, ecografías y revisaciones médicas, así como también atendió diferentes patologías, realizó controles de salud y se evacuaron dudas y consulta.



Por su parte, el RENATRE realizó un relevamiento de las condiciones de trabajo, habitabilidad y registración de los trabajadores rurales. Además se entregó material informativo e institucional y se respondieron consultas sobre requisitos para el acceso a la prestación por desempleo y  la Libreta de Trabajo Rural (LTR).



El personal del SENASA, en el marco de su programa de zoonosis, atendió consultas y asesoró la hidatidosis y triquinosis, tomando muestras para su posterior análisis.



El Delegado Provincial de RENATRE en Santa Cruz, Marcos Williams Prim, destacó: “Estamos orgullosos de esta iniciativa conjunta con el SAMIC y el SENASA, ya que hace muchos años que no se hace un operativo de esta envergadura. Se recorrieron más de 3000 kilómetros e involucró a más de 15 profesionales y técnicos de tres organismos nacionales que trabajaron juntos durante una semana completa visitando las estancias más alejadas de la zona para asistir y acompañar a los trabajadores rurales, a los productores y las familias”.



 



El RENATRE continúa trabajando en todo el país unto a organismos nacionales, provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de los trabajadores rurales y empleadores.



 


Más de Locales