Finalizó el Círculo de Directoras en la EPP Nº 33 de Río Gallegos

Durante dos jornadas se concretó en la capital de Santa Cruz,  la primera etapa de la capacitación “La Escuela en clave de derechos.

El director y la elaboración de proyectos educativos institucionales” a cargo de la Lic. María Luz Albergucci. La misma fue impulsada por el Consejo Provincial de Educación, a través del Círculo de Directoras que convocó a directivas de las localidades de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos. 



Las actividades se iniciaron ayer en doble turno y finalizaron esta tarde en la EPP Nº 33, ubicada en Alfonsín y Congreso de esta ciudad. En el transcurso de la propuesta se focalizó la atención en analizar fortalezas y debilidades institucionales, direccionando las acciones para agudizar las fortalezas. Asimismo se hizo hincapié en definir los objetivos institucionales que marcan el rumbo al proyecto educativo.



Al respecto, la Directora Provincial de Educación Primaria del CPE, Roxana Larcher señaló que se trató de un círculo al que fueron convocados directivos de todos los niveles y modalidades. “El contenido transversal de la propuesta tiene que ver con la importancia del proyecto educativo institucional a los efectos de poder formular el mismo en cada una de las instituciones, contemplando todas las características del contexto de la escuela. Asimismo se hizo un análisis y reflexión acerca de la población escolar y dicho contexto. De ese modo, construir el proyecto institucional que dará una dirección pedagógica a la institución”, explicó.



Por otra parte, Larcher especificó que en el encuentro se abordaron las cuestiones previas que se deben tener en cuenta para formular dicho proyecto educativo institucional, pensado en recuperar la centralidad del saber y considerando al alumno como sujeto de derecho. En ese contexto, la responsable de la Dirección Provincial de Educación Primaria, puso de manifiesto que se llevó adelante la primera etapa de capacitación del Círculo de Directoras, la cual tendrá continuidad en encuentros venideros.



Las actividades se replicaran mañana y el sábado en la localidad de Puerto San Julián.


Más de Locales