“Inquilinos Santa Cruz” pidió a diputados discutir una ley que regule alquileres

El Dr. Matías Solano sostuvo que esperan contar con el acompañamiento de los legisladores para tratar un proyecto de ley que regule y tenga en cuenta a los inquilinos. Bregó para que la Ley nacional sea aprobada. Aproximadamente el 50% de la población de la provincia alquila.

El Dr. Matías Solano “Inquilinos Santa Cruz”   adelantó que esperan  contar con el apoyo y trabajo de los legisladores provinciales para crear una ley para regular los  alquileres  ya que no existe normas que la regulen ni de forma provincial ni municipal.



Precisó que “es una relación contractual  que no es libre, voluntaria y el Estado a nivel provincial  y municipal no tiene una ley que tenga en cuenta a los inquilinos”.



De acuerdo al relevamiento de la organización registraron que se paga en promedio 9.200 pesos, con precios que van de los 4.500 pesos a  más de 20 mil, del cual el 60% son mono ambientes.”Esto no solo demuestra que están caros los alquileres, sino muchas familias viven en espacios reducidos, lo cual es imposible y atenta contra muchos derechos de la familias y los niños”, advirtió.



Agregó  también que  “no hay control sobre condiciones del inmueble  que se ponen en alquiler, y algunas personas han hecho dinero a costa de gente que alquila inmuebles que no son aptos para vivir, sin condiciones de seguridad, que es imposible pasar por alto, Es urgente que el Estado inspeccione el inmueble en alquiler”, manifestó.



Solano precisó que aguardan la aprobación de la Ley de Alquileres que se aprobó por unanimidad en el Senado en 2.016, pero que si no es tratada en el Congreso perderá estado parlamentario.



Dijo  que mantuvo reunión con diputados de todos los  bloques en el Congreso, excepto el oficialismo,  aunque destacó que “hubo avances  negociación entre   la federación nacional (que integra) con diputados de Cambiemos para que esta ley se trate”.



Esta ley nacional permitirá, entre varios puntos, colocar topes al precio de los alquileres que se regularán de acuerdo a la suba de salarios y la inflación, la disminución del impuesto al sello, y ampliación de los contratos de dos a tres años como mínimo que ahorraría comisiones.



Para cualquier información o duda, se pueden comunicar por Facebook en “Inquilinos Santa Cruz”.



 


Más de Locales