Desarrollo Social trabaja en territorio con emprendedores del interior

La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, continúa trabajando en distintas localidades acompañando emprendimientos productivos. Para tal fin, un equipo de trabajo de la mencionada subsecretaría recorrió ciudades del interior de Santa Cruz.
sábado, 8 de septiembre de 2018 · 19:26

Desde el día miércoles, un equipo encabezado por la Lic. Alicia Cabral, Directora Provincial de Desarrollo Local y Redes Productiva; y Ana Frades, Directora de Emprendimientos y Proyectos Productivos; visitaron las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio, El Chaltén, y El Calafate, con motivo de relevar la situación de los distintos emprendimientos productivos que cuentan con el fortalecimiento del Ministerio de Desarrollo Social.

La agenda de trabajo de la Directora comenzó con una reunión con el Intendente de 28 de Noviembre Hugo Garay, mediante la cual se analizaron las distintas líneas y programas enmarcados en la Economía Social, y sus potencialidades a nivel territorial.

Continuando con la jornada de recorrido institucional, Cabral junto a su equipo, arribaron a la localidad de Río Turbio, donde mantuvieron una reunión con el intendente Nicolás Brizuela y su equipo de trabajo. Luego, continuaron trabajando con el Secretario de Economía y Administración, Cr. Marcos Blanc; Nidia Cortez, asesora del Honorable Concejo Deliberante; y Mónica Chacoma, del área de compras del municipio.

Durante, el trabajo en la localidad, se mantuvo un encuentro con emprendedores locales en la  sala de situación de la intendencia, con el fin de consensuar en el marco de compras del programa nacional “Creer y crear”. De este encuentro, participaron Marcos Blanc; Cecilia Gaitan, Secretaria de Gobierno; y Gabriel López, Secretario de información Pública y Fortalecimiento Institucional.

Respecto del trabajo mancomunado con emprendedores de la Economía Social, Alicia Cabral destacó: “Tal cual venimos haciendo en cada localidad, hemos visitado a los emprendedores. Estamos acompañando en el proceso de compra a cada uno de los municipios y distintas organizaciones, se ha transferido los fondos el 25 de julio; por lo tanto estamos acompañando esos procesos para que cada uno de los emprendedores, que han sido sujeto de derecho del programa creer y crear, pueda tener las herramientas lo antes posible”.

El último día de trabajo, Alicia Cabral mantuvo contacto con Liliana Aguilar de la Cooperativa “Lago Argentino” y con Ana Rojas de la Cooperativa “La Nueva” para analizar el desarrollo de ambos emprendimientos. Asimismo trabajó criterios sobre líneas de acción entre Provincia y Municipio con el Secretario de Desarrollo de El Calafate, Carlos Rosell.  Como cierre de la jornada, tuvo una reunión de trabajo con la Directora del CIC “Néstor Kirchner”, Luciana Balcarce. Finalmente, el equipo de la cartera social recorrió la Fundación “Joven Labrador”, donde dialogaron con el Padre Tito Álvarez.

Galería de fotos