El transporte de colectivo y un futuro incierto

Vecinalistas nuevamente se convocaron en una asamblea en defensa del transporte público, delinearon una serie de pedidos a presentar antes autoridades municipales, y organismos provinciales, donde no se descarta una serie de acciones de reclamo la semana venidera.
jueves, 10 de enero de 2019 · 01:01

Nuevamente en la jornada del miércoles los referentes barriales de Río Gallegos se volvieron a congregar en la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el transporte público. En la citada convocatoria participaron ediles y el Diputado por el Pueblo. En la reunión se debatió y se pusieron distintos puntos en consideración para ser presentados en una serie de notas dirigidas al Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Secretaria de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor.

Mientras tanto el mes de enero sigue transcurriendo y desde el municipio muy poco se sabe cúal será el destino que tendrá el servicio de colectivos urbano en Río Gallegos, si continuará la empresa actual prestando servicio, si vendrá una nueva, todo es silencio hasta el momento desde San Martín y Alfonsín.

En la jornada del miercoles Martín Toledo, presidente de la Junta Vecinal Barrio Gaucho Rivero, participo junto a otros pares de una nueva asamblea de transporte vecinal, donde dio a conocer su impresión sobre lo actuado.

La mencionada reunión tuvo por objetivo puntualizar el pedido formal a través de todos los medios legales respecto a la situación del transporte público de pasajeros en Río Gallegos, de igual manera la semana venidera se estaría efectuando una serie de reclamos ante las autoridades.

Es de señalar que en la citada reunión se presentaron pedidos formales a la Defensoria de los Derecho Humanos, Defensa del Consumidor, Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante entre otros organismos.

Respecto al balance de lo actuado en la asamblea el titular de la Junta Vecinal Barrio Gaucho Rivero en contacto con El Diario Nuevo Día destacó los avances y el trabajo que cada uno de los vecinos viene haciendo desde su barrio en lo concerniente a recabar la opinión sobre como le gustaria mejorar el servicio de transporte urbano, para que el mismo llegue a los distintos barrios de Río Gallegos, al tiempo que fijo sus expectativas en tener una respuesta favorable tanto del Ejecutivo Municipal como del resto de los organismos para mejorar el servicio y mantener la tarifa del servicio habida cuenta la situación económica que se vive".

 

Entre algunos de los puntos que se abordaron y presentaron en las notas dirigidas al Intendente, Concejo Deliberante y otros organismos se detallan:

 

- Restablecer el mantenimiento de calles a fin de garantizar nuestro derecho a al movilidad

- Modificación ampliatoria del recorrido de todas las líneas referente al plano juridicional

- Actualización del pliego del pliego según las necesidades de los barrios, con reuniones periodicas, donde se cita desde el Barrio San Benito, la modificación del recorrido aprobado a la calle 29 del citado barrio.

- Aumentar los puntos de recarga de la tarjeta SUBE, además del control del precio de la misma.

- Convocar a Audiencia Pública por el transporte

- Control del pago del boleto en mano.

- Implementar una aplicación AP de seguimiento del recorrido de las unidades por parte de los usuarios.

- Dar cumplimiento a las ordenanzas municipales referidas al transporte público.

 

El Diario Nuevo Día

Galería de fotos

Comentarios