Abren Centro FinesTEC para culminar estudios secundarios de Educación Técnica

Aquellas personas que hayan dejado inconclusos sus estudios secundarios en Escuelas Industriales podrán completarlos a través que esta propuesta impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del CPE. Ayer comenzó a funcionar un Centro FinesTec en la Escuela Industrial

inEsTec es un programa federal diseñada para quienes terminaron de cursar el último año en una escuela técnica y les quedan pendientes materias para obtener el título técnico de nivel secundario. En Santa Cruz, el Consejo Provincial de Educación – a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica – realizó un relanzamiento de esta propuesta con la apertura de un Centro Finestec en Río Gallegos y nuevas inscripciones para el resto de las localidades de la provincia.



Ayer, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique  y el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan acompañaron el inicio de actividades  en el centro que funcionará en los nuevos laboratorios de la Escuela Industrial N° 4 los martes y jueves de 20:00 a 22:00.



En esta ocasión, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique sostuvo: "Hoy estamos muy orgullosos de poder hacer este relanzamiento de FinesTec ya que al igual que el Plan Fines, fue una política pública que impulsó la gobernadora Alicia Kirchner". 



Asimismo, añadió: "Seguimos fortaleciendo la Educación de Adultos, no sólo en Fines que dio paso al SIGO, sino también con FinesTec", a la vez que remarcó que la Educación Técnica tuvo un impulso importante con la creación de dos nuevas instituciones educativas de esta modalidad y también el crecimiento de los Centros de Formación Profesional y la creación de horas cátedra y cargos.



"La Educación Técnica es fundamental para la provincia porque necesitamos recursos humanos formados para poder pensar en un futuro próspero a partir de aprovechar las riquezas de Santa Cruz", enfatizó Enrique. 



A su vez,  el director de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan indicó que esta nueva etapa del Plan Finestec "permitirá que aquellos estudiantes que adeudan materias puedan culminar sus estudios y recibir el título de técnico". 



"Esta es una propuesta  federal que le permite a todos los estudiantes terminar sus estudios secundarios", explicó el director provincial y resaltó que la intención de la cartera educativa es: "Brindar una oportunidad más para que los jóvenes puedan completar esta etapa y continuar capacitándose". 



Por último resaltó que hasta el momento hay inscriptos alrededor de 30 estudiantes y las inscripciones continuarán abiertas en toda la provincia. Los interesados podrán escribir un correo electrónico a finestecsantacruz@gmail.com o comunicarse con la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional al Tel: (02966) 437403, sita  Perito Moreno N° 236 de Río Gallegos.


Más de Locales